Si ayer os mostrábamos el Quadski XL, un híbrido entre un quad y una moto de agua, hoy os traemos otros invento de esos que nacen de otra combinación, de la conquista de todos los medios. Esta vez no es el agua, es el aire.
¿Qué resulta de juntar un quad y un helicóptero? Pues hemos visto un montón de inventos a lo largo de la historia que utilizaban hélices para conquistar el viento. De ellos nacieron todos los helicópteros que conocemos, los primeros aviones y muchos de los que aún las utilizan com medio de propulsión, pero el Hoverbike es de los primeros que consiguen esa misma capacidad de viajar sin tocar tierra o agua de un modo mucho más sencillo, personal y barato de ellos. Y esa era una de las premisas de su inventor, conseguir un vehículo que flotara, que volara, mucho más barato y práctico que cualquier vehículo volador no sólo para desplazamientos personales también como medio para realizar trabajos que hoy en día sólo se pueden realizar con un helicóptero, tareas de rescate o el arreo de ganado, de transporte…
Y están a nada de conseguirlo. O, en honor a la verdad, ya lo han conseguido pero siguen desarrollando el Hoverbike, perfeccionándolo. De hecho el proyecto busca financiación para las últimas pruebas del último prototipo en Kickstarter y ya ha hecho exitosas demostraciones de su capacidad y agilidad, de su velocidad y estabilidad, de lo práctico que resultaría como vehículo personal y para muchas tareas hoy complejas.
El Hoverbike es como lo ves, una especie de moto que sustituye sus ruedas por dos hélices de madera de roble y acabadas en fibra de carbono, con un casco superligero y resistente de fibra de carbono y kevlar relleno de espuma, con lo que se consigue un ligero peso de 105kg aunque puede elevar un total de 270kg, incluído el piloto y la carga, y tan importante como esto es que se puede pilotar a distancia como un dron, lo que permitiría transportar cargas mayores eliminando el peso del piloto. Mide 3 metros de largo, aproximadamente lo que un pequeño coche, tiene un ancho de 1,3 metros y un alto de 0,55 metros, puede llevar uno o dos tanques de combustible de 30 litros cada uno que le permitirían desplazarse hasta 290 kilómetros sin repostar a una velocidad máxima de 278 kilómetros por hora, con un consumo de 30 litros/hora, dos horas de autonomía.
Hay otros proyectos similares por todo el mundo, pero por ahora el perfeccionismo y las exigencias de Hoverbike para con los proveedores y los plazos, con las pruebas y el proceso, para con la tecnología empleada, para con todo antes de pasar los prototipos a producción nos convencen más que cualquiera. Y estamos deseando probarlo, que seguro que cambia nuestro modo de vivir y desplazarnos, muy cerca ya de los desplazamientos con ingravidez.
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