Motos

Harley-Davidson Softail Slim S, la combinación de estilo y potencia

Manejable, tecnológica y con un nuevo motor que le da más potencia. Te encantará conducir esta Harley.

Desde Harley-Davidson aseguran que con la Softail Slim S han creado una moto indiferente a las modas de cada momento. Una moto ajena al paso del tiempo. Y quizás lo han hecho con el objetivo de que se convierta en un clásico al que tener como referente así pasen los años. Desde la compañía dicen que cada parte, hasta la cubierta de la tuerca del eje, proviene de una tradición auténtica. Porque eso es lo que pretenden con este nuevo modelo, preservar la autenticidad que caracteriza a la marca.

El manillar con inspiración retro recuerda los gloriosos días de las Bobbers de la década de los 40; en tanto que la cubierta negra brillante del faro delantero y la consola 'Cat Eye', con su carátula retro del velocímetro, añaden aún más el estilo de la era del swing. En cuanto a la pintura, el usuario puede optar entre dos opciones: Pintura en negro brillante o denim en verde olivo dorado.

Pero si hay algo que destaca en la Softail Slim S de Harley-Davidson es el motor Screamin’ Eagle Twin Cam 110B enfriado por aire que ha sido construido para brindar una potencia impresionante y una conducción suave al mismo tiempo. Los contrapesos disminuyen la vibración mientras que los pistones grandes bombean el par motor. De esta forma se obtiene una gran potencia a bajas revoluciones.

Además, en este modelo el control de la velocidad de crucero viene incorporado de serie, algo que en la versión normal era un extra.

Aunque puede parecer pesada, la Softail Slim S se ha diseñado para poderla manejar con gran facilidad y una gran maniobrabilidad a velocidades bajas, para que siempre tengas el control cuando la conduzcas. Y cuando cuando llega el momento de estar parado verás que el asiento bajo permite que tus pies lleguen fácilmente al suelo.

Y en cuanto a las innovaciones tecnológicas, este nuevo modelo además de tener frenos ABS de última generación cuenta con un moderno sistema de seguridad. Se trata de un llavero 'manos libres' con mando a distancia que automáticamente activa y desactiva las funciones electrónicas de seguridad del vehículo cuando te acercas y te alejas de la motocicleta.

Puede que en su apariencia externa la Softail Slim S de Harley-Davidson huya de las modas pero lo cierto es que se adapta a los nuevos tiempos al contar con un nuevo motor que le otorga mayor potencia y usar la última tecnología del momento. Las últimas novedades en una motocicleta de aspecto clásico. Al concucirla sabrás porqué llaman a esta empresa The Motor Company.