Bicicletas

Fedzz: ¿motocicleta o bicicleta eléctrica?

Un concepto diferente y funcional de disfrutar de la movilidad urbana.

Es una motocicleta, es una bicicleta, es una motocicleta o una bicicleta eléctrica. La verdad es que da igual por que FEDDZ es una nueva forma de entender la movilidad urbana, cómoda y respetuosa con el medioambiente desde su concepción hasta el modo en que se produce, y está pensada con la cabeza, muy bien pensada.

En su llamativo y futurista diseño entra en juego un concepto fundamental del FEDDZ, se sustituye el lugar que ocuparía el depósito de combustible por un espacio en el que se ubica una batería recargable que se ancla al chasis y que se puede retirar para cargarla cómodamente en casa, algo fundamental para convertirlas en el vehículo urbano limpio más cómodo y funcional. No todo el mundo cuenta con garaje o con enchufe en el garaje.

En el mismo hueco del bastidor un amplio espacio pensado para llevar cómodamente una carga de hasta 23 litros, aunque sujeta por una cinchas, lo que no la hace práctica para cargar con “de todo” y menos para dejarla cargada y aparcada en cualquier sitio. Dos tipos de batería permiten diferentes autonomías a la FEDDZ, la ECO te da unos 70 kilómetros de autonomía y la premium de hasta 110. Su diseño contempla también un centro de gravedad bajo que la dota de estabilidad, seguridad y confort de marcha, un confort que mejora con el sillín ajustable en altura.

Silenciosa y hecha en aluminio y plástico, FEDZZ pesa tan sólo 33 Kg a lo que hay que añadirle los 11,5Kg de la batería, pero carga con hasta 173 Kg, entre los que te tienes que incluir tú, claro. Un display en el manillar indica la velocidad, el estado de la batería, la distancia recorrida y utiliza LEDs para las luces delanteras y traseras y los indicadores de freno. Además, todos los componentes de una FEDDZ han sido desarrollados con materiales que una vez desmontados se pueden reciclar. Alcanza entre los 25 y los 45KM/h y su precio está entre los 5.990€ y los 7.250€. Una inversión de presente y de futuro que garantiza el más cómodo desplazamiento por la ciudad y el absoluto respeto por el medio ambiente.

Salir de la versión móvil