A veces innovar no es tanto inventar como recrear o combinar elementos existentes para crear algo nuevo y eso es exactamente lo que Evie Bee ha hecho al diseñar la motocicleta Electraply, una motocicleta en la que salta a la vista la profesión de Evie Bee, carpintero, y la inspiración en las motocicletas clásicas Cafe Races y Scrambler ¿resultado? una novedosa propuesta a favor de la huella neutra de carbono, de la movilidad sostenible y, por supuesto, de la creatividad.
Electraply es de madera de abedul y álamo de origen sostenible, es una motocicleta eléctrica diseñada y hecha realidad gracias a la tecnología 3D, cuenta con componentes de acero inosidable y con un motor en su rueda delantera y una batería de 36v. ¿Cuál es su rendimiento? ¿y su autonomía? La velocidad máxima que puede alcanzar es de km/h y su autonomía media es de kilómetros pero, ya sabes, a mayor velocidad menor autonomía y viceversa...*
Nota:
*Por eso es importante no borrar las reglas de tres del curriculo de primaria ¿cómo entenderíamos entonces la relación entre velocidad y autonomía en un vehículo eléctrico como este? ¿cómo podríamos calcular de modo sencillo la autonomía mínima o máxima en función de la velocidad a la que circulemos? Es más ¿cómo va a importarnos algo que no entendemos?.