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Ducati XDiavel S. La moto para competir con el viento

La nueva Ducati XDiavel S presentada por la marca italiana en el reciente Salón de Milán.

A veces el viento es breve y ligero, como disfrutando del camino. Y hay otras que es tempestad, rápido y furioso, veloz y letal. Y hay algo de ambas cosas en la nueva Ducati XDiavel S presentada por la marca italiana en el reciente Salón de Milán. Hay reposo y tranquilidad en ella, y hay fuego y velocidad al mismo tiempo. Ducati quiere que al nombrar las motos del sector custom dejemos de usar el inglés, pero sin renunciar a todo lo que evoca nombrar una moto de su marca. Para cumplir ese deseo, ha renovado completamente la Diavel convirtiéndola en una moto que combina el placer de las custom con la velocidad y potencia de sus más legendarios modelos.

Si lo que queremos es ir cómodamente disfrutando del paisaje y recorrer kilómetros sin descanso, la XDiavel nos procura una postura de conducción erguida con las estriberas adelantadas, que podremos adecuar exactamente a nuestra manera de conducir gracias a las 60 combinaciones posibles de posición de esas estriberas, el asiento y el manillar. Ayudarán también la suspensión ajustable, el control de velocidad de crucero electrónico, ajustar el modo de conducción a Touring y hacer funcionar el módulo bluetooth para que fluya la música.

Por supuesto, una de las razones para ir paseando con esta XDiavel es ser visto, y la Ducati no escatima en detalles para que merezca la pena.  como el nuevo desarrollo del bastidor multitubular realizado en acero que deja el motor a la vista, el nuevo diseño de los silenciosos, y ese aspecto más agresivo y ligero, de felino al que no le sobra un gramo de grasa, más de moto y muy señor mío.

Y claro, en algún momento querremos despertar a la bestia, el motor bicilíndrico Testastretta DVT 1262 con el sistema DVT, sistema de distribución variable de aperturas de válvulas, que nos ofrece 156 CV a 9.500 rpm y un par motor máximo de 13,1 kgm a 5.000 rpm, que lanzaremos con el Ducati Power Launch, un sofisticado sistema de arranque rápido. Entonces sólo nos podrán controlar el sistema inercial de Bosch y lo único que nos logrará frenar será el Sistema de frenado Bosch-Brembo ABS 9.1MP con asistencia en curva.

Con la XDiavel, seremos lo más parecido al viento.