Ducati es una de las firmas esenciales del mundo del motor sobre dos ruedas y es además de santo y seña italiano, algo que indudablemente imprime caracter y un deliciso gusto estético, asunto este que la moto que hoy os presentamos confirma.
Se trata de un nuevo modelo de la ya clásia Diavel de Duati, una edición limitada a 500 unidades cuya belleza resulta impactante más allá de su fino de la respuesta de su motor.
Ducati, que camina con paso firme hacia su centenario, ha llevado ya no la elegancia o el buen gusto al diseño de su última Diavel sino también el lujo hasta el extremo de la exquisitez porque, y es que algunas de las piezas de esta moto están talladas en titanio, metal noble y precioso donde los haya.
Fibra de carbono y titanio son los dos materiales que dan forma a la lujosa edición limitada de la Duati Diavel, que rueda además con la fuerza de sus 162 caballos y sobre llantas de aluminio forjado.
Si Ducati siempre cuida su estética y si la Diavel siempre ha sido un modelo de belleza incuestionable, en el caso de esta edición limitada la atención con la que se fabrica se incrementa exponencialmente, cuidando especialmente los procesos artesanales necesarios para mimar el detalle de la composición de una moto así, detalles como pintar todo aquello que estéticamente no encaje con el titanio y la fibra de carbono.
El resultado es el que ves, una moto tan funcional, cómoda, rápida y urbana como siempre, porque lo que late bajo el titanio no deja de ser una Diavel, pero con un rigor y un mimo a la hora de matizar su estética que roza lo infinito.
Nos gusta Ducati y nos gusta su Diavel clásica pero esta edición limitada... nos seduce sin remedio.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10