Una de las más apreciadas motos clásicas de competición y en especial entre los fans de la marca Ducati.
En la edición inaugural de Imola 1972 ante una multitud de 70.000 aficionados en su mayoría italianos, con un promedio de 100,1 mph las Ducati establecen la misma vuelta más rápida de la carrera. El piloto Paul Smart con su victoria mostró a la 750 SS como una moto con la tecnología equiparable a la talla de la Norton, Guzzi, Triumph, Laverda, Suzuki o BMW de la época.
Su victoria fue considerada una sorpresa increíble, y posicionó a Ducati en el camino que sigue hasta nuestros días.
Esta recreación de la famosa ganadora de 1972 Imola, 750 SS se ofrece a subasta en buen estado, con los carenados de fibra de vidrio pintados en la pintura de plata metálica original. Las ruedas son aleaciones Borrani, y con un tacómetro Veglia de competición montado en el manillar. Los carburadores son unidades gemelas Dell'Orto. La pintura está en buenas condiciones mostrando solo algunos signos de desgaste, propios de una motocicleta de raza. Más recientemente, el motor fue totalmente reparado y vuelto a montar por especialistas de la empresa Garaje en California.
El trabajo realizado en la moto incluye la sustitución de los cojinetes y juntas, así como la instalación de un nueva cadena, un motor de 72 CV, 748 cc OHC de cuatro tiempos de 90 grados motor V-twin, con dos carburadores Dell'Orto, de cinco velocidades de transmisión, suspensión de brazo oscilante con doble acción, amortiguadores hidráulicos y frenos traseros de disco individuales.
Al considerar los valores de los modelos ex-Works 750 SS de hoy en día, de las cuales existen sólo un puñado, esta recreación ofrece un valor excelente por su precio inicial de subasta, por no hablar de una experiencia de conducción muy emocionante, que llevaría a su nuevo propietario a estar montado en una histórica de la competición de los años 70.
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