El gran hándicap de la motorización eléctrica tanto en motos como en coches es la autonomía de los vehículos, un aspecto cuya importancia disminuye considerablemente cuando pensamos en vehículos diseñados para mejorar nuestra movilidad urbana porque si hablamos de movernos en las distancias cortas, la autonomía de un vehículo eléctrico se nos antoja más que suficiente; tal vez esa sea la razón por la que Curtiss Motorcycles se ha pasado por complejo a los diseños eléctricos, sus motos son ahora más vanguardistas y creativas, más sorprendentes y siempre eléctricas.
El modelo que hoy os presentamos, Curtiss Hera, es tan nuevo que no disponemos todavía de datos en cuanto a su rendimiento, sí sabemos que se estima que será en 2020, el próximo año, cuando no sólo sabremos todo lo que haya que saber de esta motocicleta sino que incluso podría ser ya un modelo en producción.
Fue en 1907, hace ya más de un siglo, cuando Glenn Curtiss (fabricante y diseñador de motores y aeroplanos además de famoso aviador y piloto de motocicletas) rompió el récord de velocidad en tierra, lo hizo con una motocicleta que ha servido de inspiración al actual equipo de Curtiss Motorcycles para diseñar la nueva Curtiss Hera. Por ahora esta nueva motocicleta no es más que un sueño con un motor E-twin debajo del asiento y un paquete de baterías "V8" un poco más pequeñas que las del diseño original (el concept previo al actual Curtiss Hera).
Si eres de los que se pierde, a parte iguales, por el diseño y por el mundo de las motocicletas, no puedes perder de vista las novedades de Curtiss Motorcycles porque ellos son parte de la vanguardia creativa en lo que a las motocicletas del futuro se refiere y aquí está Curtiss Hera para confirmarlo.
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