Toby Roberts, de Ed Motorcycles, es el responsable del diseño de Concept Z, una motocicleta eléctrica que nos llega desde Australia; se trata de un prototipo que, además, ha sido fabricado artesanalmente (a mano, soldando pieza a pieza y montando con sumo cuidado la caja de la batería de acero inoxidable como piezas clave del prototipo) por el propio Roberts.
Pero ¿por qué este prototipo y no otro? ¿por qué este diseño? ¿por qué esta motorización? en Ed Motorcycles lo tienen claro: porque conducir en carretera una motocicleta de alto rendimiento es una experiencia única, tan única que solo suele experimentarse en circuitos cerrados, con Concept Z será posible hacerlo en las calles.
La clave del diseño es pues el rendimiento, la magnífica capacidad de aceleración del tren de transmisión eléctrico que monta este prototipo y que transforma por completo la experiencia de conducción de este tipo de vehículos en carretera.
Por ahora es solo un prototipo pero la buena noticia es que la intención de Ed Motorcycles es ofrecer esta tecnología a los amantes de las motocicletas con modelos diseñados alrededor de esta importante innovación técnica; y es que su magnífica aceleración convierte a Concept Z en la motocicleta con mayor aceleración del mundo, eso sí, con una velocidad máxima de 150 km/h.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7