Motos

Čezeta Type 506, el Scooter clásico de los 50 con todo el estilo que buscabas

La Čezeta Type 506 conmemora su 60º aniversario convirtiéndose en eléctrica sin perder ni un ápice de su incuestionable estilo.

Los scooters han tomado las calles de nuestras ciudades. Su comodidad como transporte rápido entre el denso tráfico y la capacidad de aparcar casi en cualquier rincón la han hecho objeto de consumo popular en relativamente poco tiempo.

Pero seamos sinceros, si lo que buscamos es un estilo diferente, las opciones no son demasiadas, rueda alta o baja para un estilo digamos más moderno, incluidas algunas propuestas más "futuristas", como la Honda X-ADV, y las inevitables Vespas, copiadas con más o menos acierto hasta la saciedad. No es fácil sentirse diferente en un scooter, salvo de los que conducen vehículos de cuatro ruedas.

La Čezeta (pronunciado che-dze-ta) Type 506 viene desde la República Checa dispuesta a cambiar esta uniformidad y a poner un poco más de color y estilo en nuestras calles. Y no es una novata, precisamente.

Su historia comienza en 1957, cuando comenzó a rodar un modelo que terminó por ser legendario en la Checoslovaquia de finales de los 50 y comienzos de los 60, con más de 100.000 modelos construidos, bastantes de los cuales siguen rodando convertidos en homenajes rodantes a toda una institución en la sociedad checa.

Ahora, para conmemorar el 60º Aniversario de la Čezeta Type 501, el modelo original, se lanza la Type 506, que une a todo el legado y el estilo ya comentados el hecho de estar propulsado por un motor eléctrico recargable en cualquier enchufe que le permite una autonomía de 150 km y una velocidad máxima de 120 km/h..

De momento, tan sólo se construirán 600 unidades de la Čezeta Type 506, cuyo diseño es una evolución del original fabricado en los años 50, al que desde luego no se le puede negar un estilo diferente. Los planes son aumentar la producción a partir de 2018, extendiéndola incluso fuera de Europa. De momento, nos conformaremos con que llegue por estos lares más pronto que tarde. Por aquello del estilo.

Salir de la versión móvil