No es una moto, pero sentirás el aire en el cuerpo y el mundo pasando a tu lado como si lo fuera. No es un coche, pero notarás como la carretera no tiene secretos y los kilómetros se irán agrupando sin que lo notes. Es el Can-Am Spyder RT Limited, un vehículo de tres ruedas con el que cuesta mucho utilizar una palabra con reminiscencias tan infantiles como "triciclo". Y es que el Spyder lo tiene todo de divertido y nada en absoluto de infantil. Aunque a simple vista pueda parecer lo contrario, su desarrollo no ha partido de una marca tradicional de motocicletas, si no de BRP, un fabricante dedicado a las motos de agua o de nieve, con las marcas Sea-Doo, Sky-Doo o Lynx, lo que sin duda explica muchas de sus características y soluciones tecnológicas.
Con el Can-Am Spyder no pasarás desapercibido. Su apariencia se acerca a las grandes router como la Triumph Trophy, BMW 1-200 RT y, por aparatosa (en el buen sentido), a la Honda Goldwing, con la importante diferencia, de que alguna magia extraña parece haber convertido la rueda delantera en dos, pero con todo el criterio del mundo. Después de esa primera impresión, la segunda es de comodidad, tanto si las vas a conducir, con una postura erguida, al estilo de las touring, como si vas de pasajero, con un sillón para el pasajero de esos sobre los que te apetece colocarse nada más verlo, nada que ver con los colines de una moto tradicional. En la Spyder, todo va orientado a que disfrutes las sensaciones desde la comodidad de la seguridad: Transmisión de seis velocidades con marcha atrás, suspensión inteligente, control de estabilidad, dirección asistida, barra antivuelco en la suspensión delantera, control de velocidad de crucero... la lista daría para varios artículos.
Y es que el objetivo de este vehículo parece ser doble: impresionar al piloto y a los demás vehículos, y hacer de la carretera su casa, sin problemas para llevar hasta 155 litros de equipaje o elegir tu propia banda sonora de road-movie con su equipo de sonido, mientras llegas a tu próximo destino marcado en el GPS Garmin incorporado de serie. Todo un mundo de detalles que harán de la experiencia de conducir un Spyder algo inolvidable, para ti, y para quien te vea...
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9