Motos

C-01, la supermoto de Lotus Motorcyles por Daniel Simon

Un look clásico que esconde un desarrollo futurista.

A sus 39 años la carrera profesional de Daniel Simon parece haber dado el gran salto, por méritos propios. Este alemán graduado en 2001 en la Universidad de Ciencia Aplicadas de Pforzheim ha trabajado entre otros para Volkswagen, Seat, Lamborgini y Bugatti. En 2007 publicó su libro “Cosmic Motors” que le puso un pie en Hollywood donde ha sido responsable del diseños de muchos de los vehículos futuristas que hemos visto en películas como la saga de Tron (1982) “Tron: Legacy” de 2008, de “”Capitán América: el primer vengador” de 2011, en el “”Prometeus” de Ridley Scott de 2010 y en “Oblivion” de Joseph Kosinski de 2013 en la que vimos Toms Cruise pilotar sus diseños.

Su última obra es esta moto, la “hyperbike” C-01 que hace realidad Lotus Motorcycles, la primera de la marca y la que sin duda marcará un hito en el diseño de las motos. Con una producción inicialmente limitada a 100 unidades y a pesar de su elevado precio de 100.000€ se ha visto desbordada por las peticiones de usuarios de todo el mundo. De aspecto futurista con claras referencias a los modelos clásicos, su desarrollo a presentado un reto para Daniel Simon, un trabajo de dos años en el que ha conjugado con la utilización de materiales especializados utilizados en la Fórmula 1 como la fibra de carbono, el titanio o el acero aeronáutico.

Con 200 caballos de potencia y motor V-Twin de 1.195cc, su peso total es de 181 kg “”el proceso de diseño de la C-01 ha sido un trabajo de amor -hubo muchos desafíos- asegurando que la moto no tocaba sólo el sentido de la vista con su atemporal mezcla de atractivo clásico y ejecución moderna, pero segura y ergonómica, han sido fundamentales” comenta Daniel Simon, “Hemos trabajado duro para crear una motocicleta con características muy distintitvas, como un cuerpo limpio, una perfil extremadamente bajo, una postura audaz, una entrada de aire única, soluciones partline lógicos y gráficas limpias”.

Simon ha desarrollado esta hyperbike junto con el equipo de carreras Kodewa y licenciado para su producción a Holzer Group, las primeras unidades del C-01 de Lotus Motorcycles estarán disponibles en agosto de este año personalizables (por su precio no podía ser de otro modo) más allá de los tres modelos con los que se ha presentado, el negro John Player Special, el blanco Martini Racing y el verde y amarillo de Lotus. Sin duda sólo para algunos afortunados y apasionados de las motos y de las motos únicas.