Podríamos decir, que el sueño de todo motero es acabar montando una Harley-Davidson. Pero desde que la Bayerische Motoren Werke inventó el inconfundible y potente motor bóxer, todas las motocicletas que lo han montado se han convertido ipso facto en un referente en el mercado de las roadster. Sobre todo, porque su fiabilidad ha dado origen a una excelente plataforma sobre la que desarrollar motocicletas personalizadas. Cafe Racers, Bobbers, Street Trackers, Bratstyles…al gusto. En loff.it ya lo hemos manifestado más de una vez, no todo van a ser Custom Chopper. Esta impecable Mobster es un claro ejemplo de que por mucho que luches contra el deseo, siempre te termina atrapando.
En 2013, BMW acaba de celebrar el 90 aniversario del lanzamiento del primer modelo de la serie R, la legendaria BMW R32 con el clásico motor bóxer de cilindros opuestos refrigerados por aire. Para celebrarlo, ER Motorcycles ha fabricado la BMW R80 Mobster, una Bobber vintage rehabilitada y transformada a partir de un motor bóxer R80 de 1984, el chasis de una R69S, las horquillas de una R50/5 y un raro depósito de combustible Schorsch Meier.
Los neumáticos son Coker Diamonds de 18" y el manillar de Paolo Tarozzi. Pero lo que la hace singular, fascinante y una fuente de atracción permanente contra lo que no se puede luchar es la mezcla mate metalizado Frozen Bronze con que la han pintado, los escapes, los puños y el asiento de cuero que ellos mismos han fabricado, unos elementos estilísticos sencillos, clásicos, muy cuidados, dejando claro, por si cabía alguna duda, que nada se ha dejado al azar. Detalles puristas que no pasan desapercibidos incluso antes de meter la llave en el contacto.
No se lo hemos preguntado a Blaz Sustarsic, un apasionado de las motocicletas desde la infancia y propietario de la eslovena ER Motorcycles, pero viendo el conjunto, diríamos que el apelativo Mobster le viene como anillo al dedo. Eso si, un gánster de los antiguos, elegante y muy, muy bien acicalado.
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