Con sus neumáticos todo-terreno, su tubo de escape elevado, el mayor recorrido de la amortiguación y la cómoda posición del asiento, las «scrambler» (que significa algo así como «trepadora») de los años cincuenta hasta sesenta permitían que sus pilotos disfrutaran al máximo, ya sea conduciendo por carreteras sinuosas, o por pistas de tierra, al margen de los trazados asfaltados. Por lo tanto, estas motos tenían un espectro de utilización más amplio.
Quien conducía una «scrambler» era una persona que usaba su moto al margen de los estándares establecidos, sin importarle las convenciones vigentes. Y se los podía ver en cualquier parte: ya sea en carreteras reviradas, en pasos de montaña de tierra e, incluso, en la arena a las orillas del mar.
Ahora, BMW Motorrad presenta la nueva BMW R nineT Scrambler, una moto
que consigue revivir de manera muy especial la era de las clásicas
«scrambler». Y lo hace con todo lo que caracteriza a un tipo de motocicleta
definida a través de un espíritu especial, creada para entusiastas de las motos
puristas, reducidas a lo indispensable, amantes de lo diferente. Todo ello,
combinado con la avanzada tecnología y la impecable calidad de BMW. La
BMW Scrambler, junto con la Roadster R nineT, crean el mundo
BMW Motorrad Heritage.
Diseño purista, amor por los detalles y colores clásicos. La nueva R nineT Scrambler tiene un definido estilo clásico, sin importar si tiene las llantas de fundición ligera de serie, o si está equipada con las llantas opcionales de radios cruzados. Una de las metas principales que tuvieron que alcanzar los diseñadores consistió en reducir el equipamiento de la moto a lo mínimo posible, para realzar su carácter purista. La nueva Scrambler mezcla elementos estilísticos clásicos y modernos utilizados en el sector de las motocicletas, que pueden apreciarse desde cualquier perspectiva.
La nueva BMW R nineT Scrambler es de color Monolith metalizado mate. La
elegancia clásica y purista se realza mediante diversos componentes de color
negro, entre ellos, el bastidor, el basculante, las llantas, los tubos de la
horquilla y el bloque del motor.
A parte de sus colores clásicos y su estilo purista, lo más destacable de la nueva BMW R nineT Scrambler es su asiento pespunteado de diseño tipo cuero envejecido, su motor bóxer de dos cilindros de 1.170 cc, refrigerado por aire/aceite, con una potencia de 81 kW/110 CV a 7.750 rpm y par máximo de 116 Nm a 6.000 rpm, su chasis modular, con subchasis desmontable y diversas posibilidades de variación, su guiado clásico de las ruedas, mediante horquilla telescópica en la rueda delantera, y Paralever en la posterior, su llanta delantera de 19 pulgadas, al típico estilo de una moto «scrambler», el escape de línea elevada, pegado a la moto, con doble silencioso, mordazas axiales de cuatro bombines, tuberías de frenos de metal trenzado, discos de 320 milímetros y ABS...
...y todos aquellos equipos opcionales y accesorios especiales hechos a medida y con la acostumbrada calidad de BMW Motorrad que un jinete de las 2 ruedas quiera añadir.
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