La Roadster de BMW es sinónimo del más genuino y puro placer de conducir sobre dos ruedas, esta nueva BMW Motorrad con motor bóxer de dos cilindros aplica en su diseño y fabricación el mismo criterio tradicional de la primera moto marca BMW, la R 32 del año 1923, en una moto purista sin carenado, deportiva, pero con múltiples usos.
Las Roadster con motor bóxer de BMW Motorrad son ideales para pasear relajadamente, conducir dinámicamente por carreteras sinuosas, o también para viajar de vacaciones con pasajero y equipaje, el clásico motor que lleva se destaca por su incomparable fuerza de impulsión, pero también brilla por su sonido inconfundible.
El diseño global del chasis junto a el motor y el resto de equipamiento de la BMW R 1200 R logra un conjunto bastante esbelto para ser una moto tipo Roadster que la convierte ya sólo a la vista en una bella moto con sensación de máximo confort, comprobado al incluir de serie el sistema de activación de dos modos de conducción («Rain» y «Road») con los que la moto se adapta a las exigencias específicas de cada conductor.
Además del sistema ABS incluido de serie, la moto también está dotada del sistema de control automático de la estabilidad ASC para aumentar la seguridad al acelerar. Y si el cliente opta por adquirir el equipo opcional de modos de conducción «Pro», la gama de equipos técnicos de la nueva R 1200 R se amplía mediante el sistema de control dinámico de la tracción DTC con detección del ángulo de inclinación, agregando adicionalmente otros dos modos de conducción que el motorista puede
activar: «Dynamic» y «User».
El guiado de las ruedas, mediante la horquilla telescópica invertida en la delantera y con el EVO Paralever en la posterior, se atiene al sistema ya clásico de anteriores modelos, aunque de concepción moderna considerando el resto de características de la nueva Roadster, como sus también dos modos de ajuste de la suspensión «Road» y «Dynamic», el sistema Dynamic ESA permite acceder a dimensiones completamente nuevas en lo que se refiere a la seguridad, al rendimiento y al confort, pues la amortiguación se adapta automáticamente a las condiciones de conducción según el estado de la calzada y las maniobras que realiza el motorista.
En el tablero de instrumentos del puesto de mandode funciones múltiples, con velocímetro la velocidad se indica de manera clásica mediante un velocímetro analógico junto a un display TFT con ordenador a bordo y numerosas informaciones y y funciones adicionales.
La mezcla de estética purista y moderna, a la vez, viene reflejada en sus dinámicas proporciones y una insinuada forma de cuña, mostrando sus cualidades deportivas unidas a sus otras múltiples carácterísticas de uso.
La moto se ofrece en tres variantes de estilo y colores, claramente diferenciados entre sí: la variante «Basis» de color azul Córdoba, la variante «Style» de color blanco Lightwhite con bastidor de color rojo Racingred, así como la variante «Style 2» de color gris Thundergrey metalizado con el bastidor de color gris ágata metalizado.
Y si queremos personalizar todavía más esta máquina, la amplia gama de equipamientos que BMW Motorrad nos ofrece de equipos opcionales y accesorios especiales originales de la marca son interminables... y recomiendo se les eche un ojo antes de salir del concesionario.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15