Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW Motorrad, habla de la gran evasión para referirse a la nueva BMW Motorrad Vision Next 100 y es que lo cierto es que se trata de una motocicleta sin par, un vehículo de dos ruedas diseñado con aires futuristas no sólo en su línea, que también, sino en su concepto porque ésta es, en realidad, la moto del futuro.
Conceptualmente esta moticicleta apunta al futuro por su aspecto más digital, una serie de innovaciones tecnológicas que refuerzan la conducción clásica de este tipo de vehículos dotándolos de mayor seguridad y de un mayor disfrute para sus pilotos; asumiendo como cierto que en 20 años un gran número de vehículos se moverán de forma autónoma y no conducidos manualmente, la BMW Motorrad Vision Next 100 pretende unirse a tanto bueno como aportar la automatización pero manteniendo en manos del piloto la sensación de conducción para que la experiencia de libertad, que es en realidad inherente a este tipo de vehículos, se vea incrementada y no reducida.
La experiencia es abosoluta y completa cuando además te imaginas conduciendo esta motocicleta al tiempo que vistes un traje que está interconectado con ella...
Y aun a pesar de su visión futurista, tan innovadora y rompedora con el mundo conocido, la BMW Motorrad Vision Next 100 es, por encima de todo, una BMW, se mantiene fiel a los patrones creativos y de diseño de la icónica firma alemana; en su diseño, tanto el cuadro de mandos como la forma del motor evocan modelos antiguos de BMW mientras el siento y la cubierta toman forma en fibra de carbono.
La BMW Motorrad Vision Next 100 es la moto de la que no te puedes caer y la que te ofrece además una especie de acompañante digital que vela por tu conducción... Sería estupendo que fuese ya mismo más que un concept ¿verdad? porque, además, esta motocicleta no funcionará con gasolina sino con una fuente de energía alternativa.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13