Motos

BMW K 1600 Bagger, la Ruta 66 pasa por Alemania

BMW le pone todo el sabor americano a la K 1600 Bagger para conquistar el corazón de Estados Unidos.

Está claro que la división de motocicletas de BMW es una de la dominadoras del sector touring, al que aporta modelos tan fiables y populares como la BMW 1200 RT o la recién renovada K 1600 GTL Exclusive, dos de las motocicletas clásicas de la marca. Si algo le faltaba para dominar absolutamente todos los frentes en cuanto a motocicletas pensadas para afrontar largos viajes con todoa la comodidad posible, era afrontar el asalto al mercado americano, y competir en casa de las potentes bagger, el territorio por excelencia de las Harley Davidson o las Indian. Y para eso ha llegado precisamente la BMW K 1600 Bagger, una evolución del prototipo Concept 101 presentado por la marca germana en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este de 2015, toda una apuesta por parte de BMW para plantar cara en el mercado americano.

Basta con una mirada a la K 1600 Bagger para identificar la apasionante mezcla entre su ascendencia alemana y sus preferencias norteamericanas. Sobriedad y elegancia en el diseño se combinan en unas líneas inconfundiblemente bagger, desde la parte delantera hasta las maletas laterales integradas perfectamente en las que se encuentran situadas las luces LED traseras. El parabrisas delantero es ajustable electrónicamente y la posición de conducción invita a tomarse todo el tiempo del mundo a sus mandos. No importa el destino, importa ir hacia él en la BMW K 1600 Bagger.

Si el diseño es inconfundible, no lo serán menos los 160 CV que desarrolla el motor de seis cilindros en línea de la 1600 Bagger, que además destaca con un par poderoso sobre todo a bajo régimen (125 Nm a 1.500 rpm para un total de 175 a 5-750 rpm). No habrá trazado que se le resista, dominado por la regulación electrónica dinámica de la suspensión y su comportamiento fluido y atlético. La Ruta 66 no tendrá secretos para esta dama de la carretera, que además no tendrá problemas en moverse en los aparcamientos, gracias a la ayuda electrónica a la marcha atrás. La BMW K 1600 Bagger ha llegado para quedarse... y reinar.