En 1973, Massimo Tamburini, un diseñador de motos que había trabajado para Ducati, Cagiva o MV Augusta, se unió a Valerio Bianchi y Giuseppe Morri para crear la marca Bimota, nombre que correspondía a la unión de las primeras sílabas de aquellos tres primeros socios. Bianchi-Morri-Tamburini. La mayoría de sus modelos han surgido de trabajar a partir de motores de otras compañías añadiendo chasis propios para crear motocicletas de grandes prestaciones y con diseños especialmente avanzados. En 1983 dieron un paso más al iniciar la linea Tesi, cuyo concepto principal era separar en la rueda delantera las funciones de suspensión y dirección mediante el uso de un basculante y la eliminación de la horquilla delantera, con lo que la dirección se ubica en el eje de la rueda. Se elimina así, por ejemplo, el clásico efecto de "clavada" que se produce al frenar de manera intensa.
En el último salón EIMC de Milán, la marca italiana presento el último desarrollo de la línea Tesi, la Tesi 3D RC, un modelo naked con todo el estilo Cafe Racer que está tan de moda, pero con ese toque especial que siempre termina por dar Bimota a sus modelos. En la Tesi 3D RC tanto el basculante trasero como el delantero están apoyados en que trabajan con amortiguadores Ölhins y son ajustables, lo que permite a cada piloto buscar la configuración ideal para que el motor bicilíndrico Ducati V2 de 803 Cv (el mismo que el de la Ducati Scrambler) que monta sea aprovechado al máximo en cada una de sus seis velocidades. Para cuando haya que frenar, tenemos doble disco delantero de 32o mm y sencllo trasero de 220 mm, ambos con pinzas Brembo.
No cabe duda de que con la Tesi 3D RC, nuestros deseos quedarán definidos: ir más allá siempre.
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