Motos

Agusta One, tecnología y arte sobre dos ruedas

Officine GP Design redefine la Agusta Brutale 800 y crea una nueva máquina dispuesta a adueñarse de la carretera.

El estudio Officine GP Design tiene su base en Turín (Italia) y desde allí se ha especializado en la customización y redefinición de motocicletas de gran cilindrada. Su última creación ha sido espectacular, y es que ha transformado la MV Agusta Brutale 800 para, cual personaje 'manga', renacer más fuerte y poderosa con el nombre de MV Agusta One.

Esta nueva versión mantiene intacto el estilo de la Agusta Brutale, que sigue siendo inconfundible. Así, se mantiene el motor expuesto, sin carenado, o un asiento que parece estar volando sobre la rueda trasera. Sin embargo, son multiples detalles, tras muchas horas de trabajo, las que han convertido a la One en un modelo mucho más avanzado. Hasta el punto de que estamos ante una mezcla de arte, tecnología e ingeniería impresionante, con detalles mecánicos de auténtica artesanía.

Para empezar, integra la tecnología Apple. Y es que se puede coordinar el motor con una tableta iPad sin ni siquiera levantarse del sillín. Según el estudio de diseño, es la primera motocicleta que permite este tipo de herramienta. Creada por ellos mismos, el iPad se convierte en una especie de cerebro de la moto y nos permite visualizar información de la misma, así como usarlo como geolocalizador.

Con una estructura monocasco de aluminio realizada a mano, el corazón de la moto se ha fabricado, además, con titanio y el sillón cuenta con un relleno de espuma y una cubierta de cuero Foglizzo de la mejor calidad. En cuanto a colorido, destacan los detalles en rojo, sabiamente colocados para que destaquen sobre las piezas en negro y titanio de un modelo cuyo armazón es elevado, como si fuera de motocross.

La MV Agusta One será una realidad en los próximos meses, cuando será posible adquirirla tras encargar a Officine GP Design su customización. Tendremos, entonces, todo un titán sobre dos ruedas en nuestro garaje.

Salir de la versión móvil