Motos

Aero E-Racer. La italiana que quiere ser como Sophia Loren. Pero en moto

La Aero E-Racer una moto eléctrica dispuesta a que dejemos de hablar de lo eléctrico como su único punto fuerte.

Bella -mucho-. Buena en su trabajo -estupenda-. Y conocida en todo el mundo. Eso -y mucho más- es Sophia Loren, además de italiana, claro. Y eso quiere ser la Aero E-Racer, una moto eléctrica presentada en el Salón EICMA de Milán que tiene como objetivo ser una estrella que desde Italia conquiste el mundo. Como la Loren.

Para comenzar, belleza no le falta. Belleza estilizada, belleza de futuro, a medias entre una scrambler a la que obviamente le falta el tubo de escape debido a su propulsión eléctrica y una trail ligera. La E-Racer parece dispuesta a pisar cualquier terreno donde pretendamos probarla, y además hacerlo con todo el estilo del mundo. Además de la ausencia del escape, su motor eléctrico le permite adelgazar su silueta prolongando el espacio del sillín hacia lo que sería el depósito de gasolina, más por razones estéticas que prácticas.

Pero la E-Racer, como su compatriota Sophia Loren, no sólo pretende ser bonita, si no también ser de las mejores en su cometido. Para ello presenta como credenciales los 55 Kw /76 CV de potencia y 120 Nm de par que desarrolla su motor eléctrico de 5 velocidades y un completo equipamiento que incluye suspensiones Öhlins en ambas ruedas, pinzas Brembo de anclaje radial, llantas mixtas de 17 pulgadas, cámara frontal GoPro Hero Session para inmortalizar nuestras correrías y el uso de nuestro móvil como panel indicador de datos acerca de la E-Racer, como si alcanzamos su velocidad máxima de 177 km/h.

En cuanto a la autonomía, 80 km son los marcados por la Aero E-Racer con un uso deportivo, que se puede modificar dependiendo de cual de los tres modos que nos ofrece -Eco, Urban o Boost- usemos. También podemos decidir si usamos la frenada regenerativa o el freno motor. La E-Racer se carga en unos 35 min. en carga rápida o en hora y media si usamos un enchufe tradicional.

Con todos estos datos, y teniendo en cuenta que para la Aero E-Racer lo de italiana ya lo lleva puesto, parece claro que no le faltan argumentos para emular a Sophia Loren en el tercero de los puntos: ser conocida en todo el mundo.