Motos

6 motos para que las conduzcan nuestros sueños (de momento)

Media docena de motos que harán que soñemos con que sean reales.

Mientras vamos conduciendo nuestras motos, todos hemos sido infieles. Al menos de pensamiento, porque todos hemos ladeado la cabeza y nos hemos dejado llevar por las ganas de probar ese modelo con el que nos cruzamos en la carretera o en la calle o vemos aparcado para que podamos dar vueltas alrededor cómodamente. Y luego, más allá, están los sueños. Esos que nos obligan a imaginar alrededor de unas pocas palabras y alguna imagen. De repente surge un nombre, se escapa alguna foto en las redes, un amigo te comenta algo… y te imaginas como será al final esa moto concepto que parece sacada del garaje del mismo Han Solo (Estoy seguro que Han Solo tiene que tener una moto escondida en algún sitio…). Son esos prototipos que nunca llegamos a ver en la calle, pero que marcan el futuro de las dos ruedas, si es que con la moda de añadir ruedas a las motos no vamos a terminar con esa denominación.

Dándonos una vuelta por los conceptos y prototipos que los fabricantes japoneses han ido mostrando en las diferentes ferias dedicadas a la motocicletas del país oriental, como las de Tokio y Osaka, hemos visto muchas cosas interesantes: Motores eléctricos, híbridos, tres ruedas, direcciones sin horquilla, motores sobrealimentados, mezclas imposibles, tracción a las dos ruedas… Desde proyectos para volar a ras de suelo sobre el asfalto hasta vehículos donde mandan lo práctico y urbano. Todo cabe en la imaginación de los diseñadores que están inventando ahora lo que anhelaremos pilotar en unos pocos años.

Viendo estas fotos y leyendo lo que prometen, aquello que parece imposible se presta para que nuestros sueños se pongan los guantes, el casco y quemen kilómetros por nosotros. Al menos hasta que se hagan realidad, nos crucemos con ellas y seamos, otra vez, infieles de pensamiento.