Rodar

e-Kick: la unión hace la fuerza en el mundo de la movilidad

El patinete eléctrico que mejorará la movilidad de aquellos que preferimos evitar el tráfico en las ciudades.

La marca gala de automoción, Peugeot, junto a Micro, toda una experta en la fabricación de patinetes, han unido sus fuerzas para crear un patinete que sin duda alguna nos va a llamar la atención a más de uno.

El e-Kick, bautizado en un principio como hybrid-kick cuando era un concept, ha sido creado finalmente para solventar los desafíos que presentan hoy en día la movilidad de las personas por el interior de las ciudades.

Este patinete eléctrico, alimentado por baterías de iones de litio, es capaz de darnos una autonomía de 12 kilómetros y una velocidad hasta los 25 Km/h. Esta autonomía se debe a la presencia de un dispositivo de asistencia eléctrica "Motion Control" que optimizará la batería en función de los movimientos que realice el usuario.

En el caso que necesitemos recargarlo, podremos hacerlo en aproximadamente 1 hora, mediante una toma de corriente ordinaria.

En materia de seguridad las dos compañías han hecho un buen trabajo instalando, además del freno clásico en la rueda trasera, un freno motor que nos ayudara a frenar y a su vez a recargar la batería de nuestro patinete.

Y por si todo esto no fuera suficiente, el manillar, diseñado por Peugeot Desing Lab, permite que sea plegado de manera fácil y rápida pudiendo guardar el e-Kick en cualquier lugar e incluso transportarlo sobre la rueda delantera, evitando así tener que cargar con él, esto es debido gracias a su bajo peso, 8.5 kilogramos.

Por último la presencia de una "dockstation" permitirá el almacenamiento de nuestro e-Kick en el interior del nuevo SUV de la marca gala, el Peugeot 3008, permitiendo también que este se recargue mientras el vehículo este en movimiento.

Si te gustaría adquirir uno de estos, el e-Kick saldrá al mercado el último trimestre de 2016, coincidiendo con la fecha de salida del Peugeot 3008.

Salir de la versión móvil