Coches

Zenith y el Jarama. El tiempo en sus ruedas

Gracias a Zenith, una reunión de viejos y bellos automóviles no es pasado, es esplendoroso presente

Carreras en el Jarama. De tiempos en los que eso sonaba casi a Montecarlo, a Mónaco. De cuando había menos vías de servicio y más kilómetros de un solo carril. De cuando casi no existían las rotondas ni esas cosas de tan fácil insulto para disminuir la velocidad y hacer que las suspensiones duren tres años menos. Que bien suena decir Carreras en el Jarama. Y si suena bien decirlo, mejor suena el rugido atronador de los motores trazando sus curvas y acelerando sus rectas. Más de 200 modelos en 6 categorías diferentes para un evento organizado por Peter Auto y patrocinado -y por supuesto cronometrado- por la marca relojera Zenith.

Dos días en abril para que más de 10.000 personas se dieran el gustazo de andar entre coches de ensueño antes de verles acelerar en la recta de salida. Classic Endurance Racing, Sixties Endurance, Trofeo Nastro Rosso, Heritage Touring Cup, Group C Racing y el Historic Endurance son las categorías donde las joyas con ruedas que podías primero ver en la explanada interior del circuito y luego seguir con los ojos en sus evoluciones dentro de su trazado. Y el corazón casi convertido en un cilindro a 5.000 rpm viendo como el cerebro se te llenaba de marcas míticas, de coches de ensueño. Porsche, Ferrari, Lancia, McLaren, Shelby... Ojos brillantes y un ¡Oh! detrás de un ¡Mira! tras un mudo y simple asombro.

Y en el corazón de todo, el tic tac de Zenith cronometrando las carreras y patrocinando el evento, ejerciendo el papel como socio en el circuito de coches clásicos junto con Peter Auto que ya comenzó el año pasado. Una labor que entronca perfectamente con el espíritu de la marca. Precisión, exclusividad y estilo, como ejemplifica a la perfección otro de los protagonistas del fin de semana en el Jarama tras haber sido presentado en Baselworld, el nuevo modelo Zenith El Primero 36.000 VpH Classic Car. Un auténtico clásico desde el primer momento. Caja de acero pulido de 42 milímetros y esfera negra con los contadores del cronógrafo en los colores originales y correa de piel estilo clásico. Belleza exclusiva que esconde un corazón donde un movimiento El Primero 400B se mueve a 36.000 alternancias a la hora. Estilo en el tiempo, estilo en el asfalto.

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