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Zagato Maserati Mostro, diferente a todos los demás

Este coche, pensado para correr en pista pero homologado para circular por carretera, viene a conmemorar el centenario de Maserati.

Como a Elio Zagato le gustaba decir: “¿Ves ese coche? Si es diferente de todos los demás, entonces es un Zagato”. Pues eso es lo que ocurre con este nuevo modelo: el Maserati Mostro, que fue presentado este fin de semana en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, a orillas del lago Como, en Italia.

Se trata de un homenaje al Maserati 450 S Coupé Zagato de 1957, que recibía el apodo de ‘Il mostro’, el monstruo. Aquél de 1957 era un coche de carreras fabricado específicamente para la participación en la carrera de las 24 horas de Le Mans. Este de 2015 puede circular en pista perfectamente pero está pensado también para circular con él por carretera.

Lo que lo hace único no son sólo las líneas estilizadas de su carrocería, ni el motor V8 de gasolina con lubricación por cárter seco. Tampoco su imponente alerón trasero. Todo eso, sin duda, contribuye a hacer de él una pieza singular. Pero hay un dato que es clave: sólo se han fabricado cinco unidades. Y las cinco ya tienen comprador. Se trata, por tanto, de una pieza al alcance de unos pocos elegidos.

Para su construcción, Zagato ha optado por utilizar una combinación mixta de acero y fibra de carbono, aunque este último material es el que predomina, ya que ha sido utilizado para todos los paneles exteriores de la carrocería. Otra de las particularidades técnicas de este nuevo ‘monstruo’ es que en ambos ejes cuenta con un esquema de suspensión de dobles brazos superpuestos totalmente regulables de tipo push-rod.

No cabe duda de que llamará la atención y mucho por sus prestaciones, su sonido y por su imagen. Además de por sus llamativas puertas que se abren en forma de tijera. Todas estas características hacen del nuevo Maserati Mostro un coche excepcional, único, diferente a todos los demás. Y si es diferente a todos los demás, no cabe duda de que es un Zagato.