Coches

XL Sport, el superdeportivo de Volkswagen

La firma alemana solo fabricará 500 unidades de este modelo, capaz de alcanzar los 270 km/h.

El Salón del Automóvil de París sigue dando mucho que hablar. Ahora de la mano de Volkswagen, que ha aprovechado la cita francesa para presentar un nuevo súperdeportivo del que solo va a fabricar 500 unidades: el XL Sport.

El diseño de este superdeportivo de Volkswagen toma como base el modelo XL1, y lo equipa con el motor bicilíndrico de la Ducati 1199 Superleggera, con 200 caballos de potencia y asociado a un cambio DSG de siete velocidades que transmite toda la potencia a las ruedas traseras. El resultado, un coche que puede alcanzar una velocidad punta de 270 km/h gracias a una aerodinámica perfecta, en la que se han esmerado los ingenieros; así como a una carrocería de fibra de carbono y titanio.

No es el único material interesante. También llaman la atención las llantas, que se han fabricado en magnesio forjado y aún así miden 18 pulgadas, lo que supone 23,9 kg menos que las de aluminio. Estas han aumentado ligeramente su altura, y también el chasis ha cambiado, ampliando su batalla y con un nuevo sistema de suspensión con respecto al modelo XL1. También hay nuevas medidas para paragolpes, faldones y spoilers, que crecen de tamaño.

Lo que no cambian son las puertas. Si hay algo que les gusta a los que compran súperdeportivos, eso es que tengan detalles para presumir y dejar boquiabiertos. Nada entonces como unas puertas que se abren para arriba. Pero como hay que innovar y mejorar todo lo que se pueda, en el nuevo XL Sport además de hacia arriba, también lo hacen hacia adelante, permitiendo más espacio para descender o entrar en el vehículo.

Otro rasgo digno de un cochazo son las cinco láminas integradas a ras en la tapa del maletero. Estas se abren automáticamente cuando la temperatura es demasiado alta, con el objetivo de refrigerar algunos componentes. Además, una línea de luces LED recorre el perfil de la parte posterior.

La firma alemana aún no ha desvelado el precio, pero sí que los pedidos podrán hacerse muy pronto. Habrá que estar atentos, entonces.