Wazuma V8F Matte Edition. 5
Coches

Wazuma V8F Matte Edition

Un simple, agresivo y eficaz quad con motor Ferrari.

Amigo y discípulo de Franco Sbarro, el controvertido carrocero suizo al que unos califican como un genio y otros como un chalado, el francés Ludovic Lazareth decidió crear en 1998 la empresa Lazareth para dar rienda suelta a su imaginación y creatividad. Lazareth es sinónimo de futurismo, estilo y diseño únicos, ingeniería y tecnología, ofreciendo a cada cliente una experiencia exclusiva. Así, lo mismo te acomodan el motor de un Mini Cooper S en una motocicleta que te acondicionan un Twingo con motor V8. Y también son capaces de soñar con un quad con un motor V8 de Ferrari o un V12 de BMW…y hacerlo.

Lazareth es un diseñador de coches que diseña y fabrica todo tipo de vehículo de motor, aunque, a diferencia de otros fabricantes, los diseña como una escultura 3D a tamaño real, con alambre, arcilla, yeso y espuma. Los moldes de esta escultura se utilizarán para hacer hasta la última pieza de fibra de vidrio. Más adelante en el proceso de desarrollo industrial, se utilizarán gráficos 3D para alcanzar la perfección técnica imprescindible en ingeniería y cumplir con los requisitos técnicos.

Así han creado el Wazuma V8F, una obra maestra de la ingeniería que está impulsado por un motor Ferrari V8 de 3 litros acoplado a la caja de cambios secuencial de un BMW M3. Cuenta con ruedas traseras dobles, y ha sido diseñado para ser simple, agresivo y muy eficaz, tanto que desarrolla 250 CV para un peso total de 650 kilogramos. Este motor incorpora el sistema de inyección de dos Yamaha R1 y está controlado electrónicamente por un sistema de Sybelle. Completamente rediseñado, la caja de cambios secuencial de 6 velocidad del BMW M3 se controla mediante dos botones desde el manillar.

Sus grandes llantas Momo permiten el montaje de los dos neumáticos Slick 315/30 ZR18 en la trasera, mientras que la parte delantera monta dos 285/30 ZR18. Las pinzas de freno son Brembo asociadas con cuatro discos de 324 mm y la suspensión se la proporciona cuatro amortiguadores horizontales hechos a medida por EMC. Todos estos elementos y la geometría atípica del conjunto – las ruedas del tren delantero están mucho más separadas que las del trasero - es lo que hace que el motor y la carrocería permanezcan pegados al suelo.

Se trata de un prototipo que por ahora tan sólo se expondrá en ferias o utilizados con fines publicitarios o para el cine. Pero si lo deseas, puedes ponerte en contacto con ellos, siempre que tengas los 200.000€ que vale esta brutal mezcla de coche, motocicleta y cuadriciclo.

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