Coches

Volvos musculados

El Volvo Cuopé Concept se presentará en el Salón de Frankfurt el próximo septiembre.

El primer deportivo de Volvo se lanzó en 1956, el Volvo P1900 inspirado en el Corvette del 53. Un rodaste bicplaza fabricado en fibra de vidrio del que tan sólo se fabricaron 68 modelos. Cuentan que el Engellau, recién nombrado Presidente ese año, se llevó un modelo un fin de semana para probarlo ante la baja demanda y a su vuelta suspendió la producción. Su comentario fué 'pensé que se venía abajo'. Está claro que el 1900 no cumplía con la sostenida alta calidad de la marca de coches sueca desde su comienzo en 1927.

Al 1900 le siguió el 1800, muy mejorado, con una estética mucho más moderna y rompedora y dentro de todos los estándares de calidad de Volvo. El éxito fue tal que se vendieron 47.500 unidades de este modelo entre 1961 y 1973. Quizás empujadas las ventas por su aparición en la serie de televisión El Santo que protagonizaba Roger Moore, que es como decir que lo llevó el mismísimo James Bond. Durante el rodaje Moore se sentía tan feliz con el coche que se compró uno para su uso personal fuera de las grabaciones.

Aquel Volvo 1800 inspira este Volvo Coupe Concept, Su evolucionado y moderno aspecto deportivo tiene poco que ver en realidad con aquellos 1800 de los 60, y aunque la parrilla lo recuerda su perfil está más entre Audi A5 y los Aston Martin. Sin embargo este Coupe musculado de cuatro plazas, vea o no la luz finalmente, supone un cambio en las líneas de diseño del fabricante sueco que como en todo cambio radical que ha tomado en sus 96 años de vida acabará marcando la nuevas líneas en el resto de los modelos, aunque esto es una suposición. Su motor de gasolina de cuatro cilindros en línea desarrolla 440CV. El interior tiene todo lujo de detalles y juega el mismo papel en la definición del futuro de los diseños de la marca y aunque es un concept llama poderosamente la atención el remate de todos los elementos interiores como parte esencial de ese diseño, en cuero, madera, aluminio y una palanca de vidrio esmerilado con luz propia. Se presentará junto con otros dos concept que estamos deseando ver en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt entre el 12 y el 22 de septiembre. A nosotros nos gusta. Todo él.

Salir de la versión móvil