Ya está aquí la nueva versión del Volvo XC90. El coche al que todos señalan como el modelo más seguro del segmento todocamino premium y que fue una de las estrellas del Salón de París 2014, por fin se pone a la venta en España.
El nuevo XC90 supone una completa renovación de un modelo que Volvo sacó al mercado en el año 2002. La armonía y el lujo reinan en esta ocasión en todos sus elementos, que han sido elaborados con los materiales más exclusivos como cuero suave y madera natural. En cada detalle del interior del vehículo se aprecia el cuidado y la calidad con la que ha sido elaborado. Y también en los aspectos más sofisticados, como una palanca de cambios con pomo de cristal y asientos delanteros refrigerados, con perfil ergonómico, funciones de masaje y apoyo lumbar eléctrico de cuatro puntos.
En el puesto de conducción del nuevo XC90 han desaparecido casi por completo los botones y en su lugar el usuario cuenta con una gran pantalla táctil que puede usar de forma muy intuitiva. Además, toda la información de la tablet se combina con la disponible en el cuadro de instrumentos, donde aparece la información del navegador y todo lo relativo a la pantalla de visualización frontal.
Pero lo más destacable del nuevo Volvo XC90 son los elementos de seguridad, que son la seña de identidad de la marca sueca. Además de los ya conocidos sensores de ciclistas o de peatones, incorpora un sistema denominado 'Run-off Road Protection', que detecta si el coche se sale de la carretera. En ese instante los cinturones de seguridad delanteros se tensan para mantener a los ocupantes en su posición y se mantienen bien apretados, mientras el coche permanece en movimiento. La segunda novedad es el 'Auto Brake at Intersections', que mediante cámaras y radares permite al vehículo detectar un posible choque en un cruce y avisa al conductor del peligro, llegando a frenar el coche. Todas estas novedades irán incluidas de serie en el XC90 con el objetivo de cumplir el denominado Plan 2020 de la compañía: que para ese año nadie pierda la vida en un accidente dentro de un Volvo de última generación.
Además, el XC90 ofrece más potencia y menos impacto medioambiental. Y todo con diferentes modos de conducción para diferentes terrenos. A los habituales Económico, Confort o Sport se une el modo Off-road que aumenta en cuatro centímetros la altura de la carrocería para poder superar obstáculos y evitar averías.
Desde Volvo se muestran especialmente orgullosos de los avances que han logrado en seguridad y que, junto con el cuidado por los detalles y con los materiales utilizados para su construcción, hacen del XC90 el mejor SUV del mercado. Disponible desde 53.900 euros.
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