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Volvo XC40. El SUV que Volvo no quiere que compres

Volvo lanza el más joven -aunque sobradamente preparado- de sus SUVs, el Volvo XC40, que lo tiene todo para que no... queramos comprarlo. ¿O sí?

Los tiempos cambian que es una barbaridad. Eso, que cualquiera puede confirmar comparando fotos antiguas con el espejo de cada mañana, es también fácilmente comprobable en el mercado automovilístico. Y si no, que se lo pregunten a Volvo, que lanza un coche que pretende que no compremos. Así como lo oyes. La marca sueca nos presenta el nuevo SUV que completa su gama en este segmento, el Volvo XC40, junto con un novedoso sistema llamado Care by Volvo, por el cual accederemos al uso del coche, sin comprarlo, por una cuota mensual.

Care by Volvo permite que el cliente se suscriba a un XC40 durante un periodo de 2 años mediante una cuota mensual fija unificada para toda Europa en la cual no sólo estaría incluida el uso del coche, sino su seguro, su mantenimiento o la asistencia en carretera entre otros, dentro de un paquete de servicios integrados. Tras ese periodo, el cliente puede cambiar su vehículo por otro.

El novedoso sistema de renting diseñado por Volvo se lanza junto al más dinámico de sus SUVs, que dista mucho de ser una versión más ligera, corta o pequeña que sus compañeros de gama XC60 y XC90. Muy al contrario, el XC40 está dispuesto a dar mucha guerra en el segmento más complicado del automóvil, y Care by Volvo no es sino la primera de las novedades que presenta.

El diseño exterior del XC40 deja bien a las claras tanto que se trata de un Volvo como que posee una personalidad propia y definida. Un personalidad que se nos antoja deportiva y con ganas de moverse y de movernos, aunque no pierda del todo la sobriedad que se suele apreciar en los modelos de la marca sueca. Tiene un estilo propio, en el que destaca el techo de diferente color y las líneas de fuerza que recorren su carrocería. Ian Kettle, Diseñador Jefe del exterior, lo definió nada más compuso sus líneas maestras como el Tough Little Robot, el Pequeño y Duro Robot. El tipo que ha llegado a la ciudad para quedarse.

En el interior del Volvo XC40 se nos ofrece el mismo estilo sobrio pero no serio del exterior, dominado su salpicadero por la pantalla táctil en la que poder trabajar tanto con Apple Car Play como con Android Auto, además de integrar un detallado control por voz. En cuanto al espacio, el XC40 hace gala de una ergonomía muy de agradecer, con numerosos detalles para facilitarnos el trabajo y el almacenamiento, incluyendo ayudas para la entrega de nuestras compras online en el propio vehículo.

Como no podía ser de otra manera, el Volvo XC40 cuida de manera especial el apartado de la seguridad, tanto en sus elementos pasivos como en las ayudas a la conducción, en la que se integran la cámara periférica de 360 grados, la alerta de tráfico cruzado, la detección de peatones y ciclistas o el control de salida de la calzada.

También atendiendo a la cada vez mayor demanda de esta tecnología, el XC40 incorpora el sistema Pilot Assist, que mantiene automáticamente una velocidad y una distancia constantes con el vehículo de delante y controla la situación en el carril.

Las motorizaciones del XC40 todavía contemplan la polémica versión diésel, de 190 CV y no contarán hasta dentro de un tiempo con la versión híbrida o la eléctrica, aunque aseguran desde Volvo su llegada. En cuanto al motor de gasolina, se trata de un 4 cilindros de 250 CV con cambio automático.

Para no querer que lo compremos, en Volvo se han tomado muchas molestias para que queramos hacerlo.