Desde su visión elevada, pueden presumir de tener unas cualidades insuperables en seguridad, el comportamiento y la agilidad de una berlina, y una excelente capacidad todo terreno. Ahora mismo es un prototipo, pero podría ser el siguiente paso en la evolución del diseño de la marca sueca y el primer representante de una nueva generación SUV que, nacida en 1997 con los modelos Cross Country y XC, reportará muchas y variadas experiencias de conducción gratificantes.
El Volvo Concept XC Coupé es el segundo de los Concept Cars en los que está trabajando Volvo. Exhibe una configuración con dos puertas y cuatro plazas y una carrocería con elegantes toques de diseño heredados del Volvo Concept Coupé, aunque con las características propias de un SUV, como los pasos de ruedas más agresivos, una línea de techo más alta y grandes llantas de 21 pulgadas. Su frontal se caracteriza por un nuevo aspecto del capó, más alargado y deportivo, una parrilla flotante, y por las Luces de Conducción Diurna DRL, en forma de T. Los grupos ópticos traseros marcan, aún más si cabe, la particular zaga del equipo de diseño Volvo.
También destacan sus detalles de color naranja combinados audazmente con molduras de goma en la parte baja del frontal y de la parte trasera, así como en sus llantas, cuestión que no sólo es un recurso estilístico, sino también funcional.
Es muy probable que el nuevo Concept Car de Volvo sufra cambios antes de su entrada en la línea de producción, pero es seguro que combinará la novedosa Scalable Product Arquitecture -SPA- compartida por diferentes tipos de modelos, con el estilo de vida contemporáneo y activo y el carácter aventurero propios de los exitosos Cross Country y XC de Volvo.
El Concept XC Coupé se presenta oficialmente el próximo 13 de enero durante el Salón del Automóvil de Detroit 2014.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12