Coches

Volvo Concept Estate, el prototipo que da paso al futuro

Este concept muy real define las nuevas líneas de diseño de Volvo.

Lo han hecho de maravilla, que si un fabricante de chaquetas se le escapa una cosita, que si lo enseñan con una lona que permite intuir las líneas, que si la lona se levanta por detrás mostrando parte de la trasera… y al final, aún antes de su presentación en el Salón de Ginebra, aquí lo tenemos, el Concept Estate.

A la espera de la presentación para conocer las motorizaciones, el Concept Estate recuerda tan poderosamente al P1800 ES de 1971 que parece tal renacido en las líneas de diseño que la casa sueca comenzara a explorar con el XC60 en el 2008. Lineas depuradas, deportivas y elegantes, un gran techo de cristal, faros en T, cuero, madera, cristal y todo un despliegue técnico y de diseño sueco que reduce los controles del vehículo a mínimos (volumen, luces de emergencia y lunetas térmicas) para incorporar una gran pantalla táctil vertical como tablero de mando perfectamente integrada en el centro del salpicadero.

Asientos deportivos claros y un volante de dos radios similar al que montaba el P1800 ES, en contraste con una moqueta y cinturones de color naranja configuran un interior espectacular y futurista de un concept de tres puertas y cuatro asientos individuales con apariencia de familiar, portón trasero y un frontal de parrilla flotante que lo convertiría en un modelo único que abre el camino a lo que la marca nos tiene deparado para un futuro cercano.

Estamos deseando verlo y sentirlo en Ginebra. Pero nos apasiona la idea de que esté rodando por nuestras calles, más el de poder disfrutarlo.