Coches

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet. El cielo está debajo del cielo

Si jugamos a que existen los coches perfectos, está claro que el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet hará que ganemos todas las conversaciones

Cuando hace más o menos un año presentamos desde estas mismas páginas el Vision Mercedes-Maybach 6, lo hacíamos diciendo que era de una belleza que no admitía discusión. Cómo dar un golpe en la mesa de todas las posibles discusiones sobre lo que es bello en un automóvil, escribíamos. A la vista de su hermano, presentado en Pebble beach, el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, estábamos equivocados. Si que existe conflicto sobre el que discutir. Establecer cual es más bello de los dos.

Por supuesto, lo ideal sería quedarse con los dos. El Cabriolet nos abriría las puertas del cielo en tardes eternas de primavera, sabiendo que sería imposible que para nadie que nos mirase desde arriba aguantar el deseo de bajar a conducirlo. El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet convierte a la carretera en mar abierto, en cielo abierto, como si por fin hubiéramos llegado al horizonte.

El Cabriolet es tan estilizado y elegante como su hermano, pero nos hará inevitables protagonistas de la escena. Conducir un coches así, de líneas tan estilizadas, continuas y largas, nos colocará en el centro exacto de todas las miradas. El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet es un coche para que nos miren.

Si en el exterior el Maybach 6 se asemeja a una embarcación de lujo, en el interior las líneas blancas y llenas de sensualidad curvilínea lo hacen prácticamente indistinguible de un yate. Es el azul de la carrocería y el cuero de cristal blanco de napa de alta calidad, el suelo de madera. los detalles del acolchado, la sensación de que no hay otro sitio en el mundo donde podamos estar más cómodos y la existencia de los sensores biométricos que nos entenderán y comprobarán nuestros estados de ánimo para ajustarse a ellos. No creo que registren demasiada ira o enojo a bordo de ese yate del asfalto.

Al igual que su hermano, el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet se mueve gracias a cuatro motores eléctricos asociados a las ruedas que las convierten en motrices y que alcanzan una potencia combinada de 760 Cv. Son alimentados por una batería de última generación que proporciona al Maybach unos 500 km de autonomía. Y si te estás preguntando si la belleza viene aparejada con prestaciones a la altura, acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

Si jugamos a que existen los coches perfectos, está claro que el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet hará que ganemos todas las conversaciones.