Coches

Vision Mercedes-Maybach 6

La belleza a veces, no admite discusión. Es el caso del Vision Mercedes-Maybach 6

Hay bellezas de sobre gustos no hay nada escrito, y hay bellezas incontestables. Hay bellezas de lo discutimos con una cerveza, y hay bellezas de cuando te nombran los ojos violeta de Elizabeth Taylor, bellezas sin discusión posible, de amor que no necesita más que el rasguño de una mirada. La belleza del Vision Mercedes-Maybach 6 es una de esas. Como dar un golpe en la mesa de todas las posibles discusiones sobre lo que es bello en un automóvil. Casi seis metros de estilizada longitud, como dibujado sobre el asfalto. Hasta parado nos parecerá en movimiento, navegando en el aire aunque sus llantas de 24 pulgadas le tengan bien pegado a la carretera.

A la estética exterior, podemos muy bien añadir la belleza interior. En el caso de que para nosotros la belleza sea la potencia, el Visión Mercedes Maybach tiene de sobra, ni más ni menos que 750 cV. Y si somos de los que pensamos que lo bello es no emitir productos contaminantes y ser lo más ecológico posible, tampoco tendremos problema, puesto que esa potencia viene producida por cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, lo que hace a todas ellas motrices. El silencio y un susurro cortando el aire será lo que oigamos al ver pasar el Visión Mercedes-Maybach 6. Los motores captan la energía de una batería de ion litio con una capacidad de 80 Kwh, provista de los más modernos sistemas de carga rápida, que la permiten dar una autonomía básica de 320 km a los que se pueden añadir los conseguidos mediante inducción sobre la marcha.

Y si esos los músculos y el corazón que exhibe el visión, el cerebro no se queda atrás. Display inteligente en toda la anchura del parabrisas, por supuesto, empleando como tecnología la realidad aumentada, dándonos información en todo momento de nuestro alrededor y de nuestras constantes físicas, monitorizadas a través del material de los asientos. Visión de 360º en una cabina que nos dará una experiencia de conducción casi de vuelo. Y materiales nobles como la madera de olmo o el cuero para dar el contrapunto vital a tanto futuro.

De momento, el Vision tan sólo es un concept-car, pero hay sueños que a veces se convierten en realidad...

Salir de la versión móvil