Coches

Único Lamborghini Concept S del 2006

El Concept S representa todo lo que Lamborghini representa. Es extremo, sin concesiones, y es italiano.

La marca Lamborghini es la que representa no sólo un rendimiento extremo o un récord, sino también el diseño de vanguardia y una destrucción constante de esquemas, año tras año, modelo tras modelo.

Estos son los coches que por si mismos se definen y definen al conductor. De hecho, es una tradición que se remonta a los primeros días de la Marca cuando el propio Ferruccio Lamborghini aparcó el nuevo Miura, de color naranja brillante, frente al Hotel de París en Monte Carlo para el inicio del gran prix fin de semana, llamando la atención de todo el mundo.

Y así, desde esos primeros aplausos del Miura pasando por el Countach, al Veneno, la Casa del Raging Bull (Toro Furioso) siempre ha estado en la vanguardia del diseño automotriz: apasionados, crudos y firmes en el diseño inicial y la ejecución, esto es lo que excita a los fans más entusiastas de la marca Lamborghini.

Toda esta filosofía es válida para el Concept S, que se presentó por primera vez como un estudio de diseño en Ginebra 2005. Fue concebido por el entonces jefe de diseño Luc Donckerwolke en el Centro Stile Lamborghini y se presentó como una interpretación extrema de una  versión abierta superior spyder del Gallardo.  El asombroso  interés suscitado en el público del Salón de Ginebra llevó a la decisión de construir una versión funcional con el fin de evaluar la posible demanda de los clientes. Era un diseño impresionante, el modelo prototipo inicial se mantiene en el museo Lamborghini en Sant'Agata Bolognese.

Al año siguiente, el totalmente operativo Concept S, que se basa en la plataforma de Gallardo, fue mostrado por primera vez al público en el Concurso Italiano. Este impresionante spyder se mantuvo fiel a su concepto inicial con algunas modificaciones: los llamados "Saute-Vent" (parabrisas) fueron re-diseñados  por razones de homologación, ofreciendo un resultado aún más radical que el diseño original y dando al coche un aspecto agresivo y futurista. También crean una "columna vertebral" que se ejecuta entre el pasajero y el conductor, esencialmente separándoles el uno del otro. y actuando como una entrada de aire adicional para los potentes 520 caballos de fuerza con motor V-10 que se coloca detrás de los ocupantes.

La majestuosa aerodinámica del Concept S se han optimizado aún más por el uso de spoilers delantero y trasero y un difusor trasero grande.

Lamborghini inicialmente programó el coche para la producción, pero decidió crear una edición limitada de 100 ejemplares para sus clientes preferidos. Sin embargo, el muy alto costo de producción terminó  haciendo del Concept S el primer  y último ejemplo de esta producción, osea único.

Este tesoro de motor, con su actual y único propietario ha sido invitado por todo el mundo para mostrarse en concursos y exposiciones de reconocido prestigio mundial como el Pebble Beach Concours d'Elegance 2006 y 2008.

Este Concept S está totalmente operativo y sólo ha recorrido 180 kilómetros, la mayoría durante su prueba inicial y el resto sólo alrededor de los campos de los concursos ha los que ha acudido. El próximo 10 de diciembre sale a subasta en la Driven by Disruption de Nueva York.

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