Coches

Un utilitario compacto y deportivo, como concepto

Lexus ha desvelado, en el gran show del motor de Ginebra, un concept muy particular, un utilitario compacto de línea deportiva.

Lexus lleva el lujo que lo define hasta el estilo de vida urbano y cosmopolita presentando un nuevo concept diseñado en Niza, en el estudio ED2*2. Se trata del modelo LF-SA, el primer 2+2 ultra-compacto de Lexus.

Conducir es una actividad diaria que, además de gustarnos, nos facilita la vida; el crecimiento urbano ha hecho tan grandes nuestras ciudades, las ha llenado de tantos cinturones y de tantos polígonos industriales y empresariales, que lo que antes eran pequeños traslados se han convertido en grandes distancias que sólo se salvan con la autonomía que te da tu propio vehículo.

Claro que también están los grandes embotellamientos de las horas punta, inevitables, y el complejo asunto de aparcar porque, más allá de zonas verdes o azules e incluso más allá del parking de turno, hay que encontrar el hueco justo y necesario para aparcar. Hasta aquí el asunto de la utilidad, no menos importante ni tampoco más que el relativo a la belleza, belleza que es siempre, y más en Lexus, un lujo.

Lexus adapta su sentido del lujo a las utilidades irrenunciables en el día a día, por eso su último concept es un utilitario compacto, muy manejable en el área urbana; se trata de un diseño elegante y lujoso pensado para que el reflejo de la luz sobre las líneas que le dan forma devuelva una imagen sutilmente diferente en función del ángulo desde el que lo mires y también de la hora del día y la inclinación de los rayos del sol que caen sobre él.

Ese exterior compacto esconde un interior de lo más bello y acogedor pensado para satisfacer la comodidad del conductor, dando por hecho que, puesto que este vehículo está pensado para el uso urbano y diario, el Lexus LF-SA será ocupado en muchas ocasiones por una única persona; de ahí que la posición del asiento del conductor sea fija y sean volante y pedales los que ajustan su posición al gusto del piloto mientras el asiento del acompañante es el que se desliza para dar acceso a las plazas traseras.

El diseño del panel de instrumentos es tan vanguardista y futurista como la línea exterior del vehículo y completa un conjunto de utilidad, belleza y lujo incomparable.