Coches

Un nuevo Bristol

Bristol Cars presenta su primer vehículo en 13 años, el nuevo y elegante Bristol Bullet.

Bristol Cars es una firma de automoción británica de la que no teníamos noticia, no al menos en forma de vehículo, desde el año 2003, momento en el que estrenaron el último vehículo que se les conoce... o conocía hasta el pasado 28 de julio.

Lo cierto es que hace ya unos años la Bristol quebró, a pesar de ser un histórico de la automoción británica, la cruenta crisis se la llevó por delante pero, cual Ave Fénix, resurgió de sus cenizas hace 5 años cuando un grupo de inversores apostó por recuperarla; Y así hoy, 13 años después de su último diseño, Bristol Cars presenta un deportivo que nace de la propia esencia británica de la firma, toma forma en la artesanía automovilística inglesa y en mecánica alemana además de hacerlo en un gusto lujoso y exquisito ¿el resultado? el Bristol Bullet.

Estamos ante un deportivo en toda regla, un coche con motor BMW V8 que alcanza los 370 CV; con este motor y con la ayuda de una carrocería ligera gracias a que está hecha en fibra de carbono, el nuevo Bristol pasa de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h; es un biplaza, como corresponde a un deportivo, y su interior está completamente forrado en piel como buen coche de lujo que es.

¿Su precio? 250.000 libras, unos 296.000 euros; se trata, indudablemente, de un coche de capricho, un vehículo que logra conjugar como pocos el sofisticado, clásico, elegante y rotundo estilo inglés con una línea de diseño contemporánea y con todas las funcionales que puedas pedir a un vehículo de su clase, incluida la conectividad con tu smartphone.

Bristol Cars estrena este nuevo vehículo no sólo como presentación en su resurgimiento sino para homenajear su su propia historia porque la firma británica cumple ahora 70 años... muy bien llevados, a la vista del Bristol Bullet.