Coches

Un mítico Maserati 3500 GT Spyder por 1 millón

Podrás pujar por esta leyenda de las 4 ruedas a mediados de enero en el evento anual organizado por RM Auctions de Arizona 2015.

El Maserati 3500 GT, lanzado en 1957 en el Salón de Ginebra, fue diseñado por el ingeniero jefe Giulio Alfieri, y se desarrolló a partir del primer coche de calle de la compañía, el AG6 de 1946.

El diseño del chasis  siguió evolucionando a lo largo de la década de 1960 en su forma GT 3500 y podía llevar a sus pasajeros  a más de 140 mph, que era una cifra impresionante para la época.

Los mejores componentes posibles entraron en el 3500 GT como un todo: ZF-caja de cambios sincronizada de cuatro velocidades, un eje de Salisbury, Alford y Adler suspensión delantera, y frenos Girling; los desarrollos mecánicos fueron constantes durante toda la producción, pasando a una caja de cambios ZF de cinco velocidades, frenos de tambor Alfin ofrecidos hasta 1959, cuando se añadieron tres opciones principales, frenos de disco delanteros, centro-bloqueo de las ruedas de alambre Borrani, y un diferencial de deslizamiento limitado.

El 3500 GT Spyder fue carrozado por Alfredo Vignale en un chasis de distancia entre ejes ligeramente abreviada de 100 pulgadas. Sólo se produjeron 242 spyders Vignale, en comparación con 2000 cupés de producción.

El coche que aquí se ofrecen, es el número de chasis AM101.1029, en los registros de la fábrica de Maserati figura como habiendo sido construido en octubre de 1960. Fue vendido el 30 de junio de 1961, al Sr. Carlo Ostani, de Montebelluna, cerca de Turín. Además, el 3500 GT se calzó con ruedas de alambre Borrani, y fue también uno de los últimos en ser construida con el motor con carburador Weber.

El coche ha sido más recientemente completa y profesionalmente restaurado y está terminado en un rico, azul oscuro con color beige en la tapicería de cuero Connolly.

Además del  soft-top estándar de fábrica, está equipado con el techo de la fábrica opcional. De hecho, muchos entusiastas están de acuerdo en que este es uno de los verdaderos autos deportivos italianos que se ven igual de bien en el uso de su techo duro como lo hacen con la capota bajada. El coche también cuenta con su caja de herramientas originales.

Este Maserati está listo para el circuito de concursos o para ser utilizado como espectacular coche para rodajes tranquilos a bordo de una leyenda clásica. Su precio en subasta está entre los 950.000 y 1,2 millones de dólares, 1 millón de euros al cambio. Veremos el precio que alcanza este modelo mítico.