Coches

Un Maserati Boomerang de 1972 a subasta

La casa de subastas Bonhams lo ofrecerá el próximo 5 de septiembre en Chantilly Sale

Bonhams, fundada en 1793, es uno de los mayores subastadores del mundo de obras de arte y antigüedades. La empresa actual se formó por la fusión en noviembre de 2001 de Bonhams & Brooks y Phillips hijo y Neale. En agosto de 2002, la compañía adquirió Butterfields, la empresa principal de los subastadores en la costa oeste de América. Hoy en día, Bonhams ofrece más ventas que cualquiera de sus rivales, a través de dos grandes salas de ventas en Londres: New Bond Street y Knightsbridge; y otras tres en las regiones del Reino Unido y Escocia.

Las ventas también se llevan a cabo en San Francisco, Los Ángeles, Carmel, Nueva York y Connecticut en los EE.UU.; y Alemania, Francia, Mónaco, Hong Kong y Australia.

El departamento de Bonhams Motoring es quien ofrece a subasta este Maserati Boomerang de 1972 el próximo 5 de septiembre en el marco incomparable de la localidad francesa de Chantilly.

Este coche de la década de 1970, el Maserati Boomerang fue un prototipo diferente a todo lo visto antes en el mundo del automóvil. El uso de formas geométricas, líneas rectas y su estilo angular creo una fuerte impresión en el 1971 Salón de Turín. Ahora este Boomerang causará, una vez más, un gran revuelo en esta subasta.

Philip Kantor, Jefe Europeo de Bonhams Motoring, dijo: "El Boomerang fue el primer coche de su tiempo en crear un estilo tan extremadamente singular,  es considerado por muchos como uno de los diseños más notables del siglo 20. El Boomerang se ha mostrado en muchos eventos de la clase a nivel mundial, incluyendo exposiciones como el  Concours d'Elegance, Villa d'Este y Pebble Beach, y ahora se ofrece por Bonhams en Chantilly ".

Este Boomerang también fue exhibido en el Salón de Ginebra 1972, esta vez transformado en un vehículo en pleno funcionamiento. Con una velocidad máxima de 300 km/h y el motor V8, el Boomerang tomó lo mejor de la mecánica de Maserati y lo combinó con la imaginación de Giorgetto Giugiaro para su carrocería. Estos elementos crean una obra maestra totalmente funcional.

Giugiaro fue descubierto por el Director Técnico de Fiat, Dante Giacosta, quien, impresionado por la obra del artista en la escuela de arte, le ofreció la oportunidad de unirse a la oficina Styling de Fiat. En 1959, cuatro años más tarde y en la edad de 21 años, al talentoso Giugiaro se le ofreció un puesto como gerente del Centro de Diseño de Bertone, donde perfeccionó su arte mediante la creación de diseños para la talla de Aston Martin, Jaguar, Ferrari, Maserati y aquí fue donde creó el diseño innovador del Maserati Boomerang.