Será el próximo 11 de mayo cuando Bonhams saque a subasta este Ferrari histórico, un vehículo tan espectacular que su precio de venta se estima que estará entre un mínimo de cuatro millones y medio y un máximo de seis millones y medio de euros, sin duda un capricho para economías millonarias.
Este Ferrari 625TF, del que sólo se construyeron tres unidades, vivió sus primeros años como coche de carreras obteniendo resultados más que notables: cuarto puesto en el Grand Prix de Monza del 53 o tercero en la Copa de Oro de los Dolomitas. Lo cierto es que, a pesar de ser uno de tres, este 625 TF es único porque es el único de los tres que no ha sufrido serios cambios en sus 65 años de historia, es un modelo prácticamente original.
En los 50 corrió en Argentina y en los 60 regresó a Italia pero en los años siguientes llegó a estar bastante deterioriado; en los 80 fue restaurado y desde entonces ha formado parte de los tesoros de varios coleccionistas y participado en diferentes exhibiciones.
Sentarse al volante de este vehículo no supone únicamente conducir un Ferrari o un vehículo de carreras, no es sólo pilotar un clásico de la automoción es además poseer un pequeño tesoro y una parte de la historia de Ferrari, la que comenzó a escribirse en los 50 a pesar de Enzo Ferrari porque, según dicen el 625TF no era de sus vehículos favoritos.
Éste vehículo único y excepcional es también uno de los que se estima alcanzarán un precio más alto en la subasta que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en Montecarlo: 'Les Grandes Marques à Monaco'; junto a este Ferrari estarán otros vehículos, entre ellos un Bugatti EB110 GT Coupe del 93 o un Porsche 911 Carrera del 73 además de algunos fórmula 1 y otros clásicos de los años 30.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9