Coches

Un Lamborghini 350 GT casi único a subasta en Arizona

Scottsdale será testigo un año más de un excepcional evento automovilístico. Una de sus estrellas será uno de los pocos Lamborghini 350 GT que mantienen su estética original.

El próximo mes de enero se subastará en Scottsdale, Arizona, un Lamborghini que pasa por ser un coche único, o casi; se trata de uno de los primeros Lamborghini 350 GT que se fabricaron. Es cierto que el número de serie de los 120 coches fabricados de este modelo no es correlativo pero, por la numeración de algunas de sus piezas, se puede concluir que este es uno de los primeros Lamborghini 350 GT que se fabricaron.

Además de ser un vehículo único porque de los 120 originales muy pocos, por no decir casi ninguno, mantienen a día de hoy sus piezas y estilos originales y es precisamente eso lo que hace excepcional al modelo; con su motor V12 de 3,5 litros se subastará en el ya clásico evento que se celebrará, como cada año, en enero en Scottsdale, Arizona: se trata de un vehículo totalmente restaurado a imagen y semejanza de su construcción original.

El Lamborghini 350 GT se fabricó durante apenas tres años y no se produjeron más que 120 vehículos, 13 de ellos en el primer año; hablamos de un vehículo fabricado entre 1964 -año de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra- y 1966 -año en el que salieron de fábrica los últimos vehículos de este modelo-. Ya en su día era un gran turismo espectacular y hoy, sumando más exclusividad a su existencia, lo es más todavía, se trata de un vehículo elegante y bello, todo un clásico que pronto tendrá nuevo dueño; lo que desconocemos es cuánto  le costará a su nuevo dueño llevárselo a casa... lo sabremos en enero.

En Arizona, más de 700 vehículos clásicos, lujosos, bellos, elegantes... acompañarán a este Lamborghini en un evento automovilístico de primer orden, equiparable en difusión a otros encuentros de repercusión internacional y global; un evento para comenzar el año del mejor de los modos.