El salón del automóvil de Los Ángeles da para mucho, da incluso para un Jaguar con sorpresa porque, cuando hablamos de un Jaguar como un avión no nos referimos a la línea, el diseño o la utilidad de este soberbio vehículo, sino a la velocidad.
Y es que Jaguar no presenta en Los Ángeles exclusivamente su F-Type Coupé con tracción total sino también un acuerdo de colaboración con el proyecto Bloodhound SSC que no puede tener un objetivo más retador: ¿imagináis un Jaguar F-Type Coupé rodando por el desierto a más de 1.228 km/h? esa cifra que parece errata o locura no es tal, es la velocidad máxima que Richard Noble alcanzó rodando su coche en el 97, batiendo así el record de velocidad sobre la tierra. Record que Jaguar no sólo se ha lanzado a intentar batir en 2015 sino que ha ido un paso más allá, se habla de alcanzar una velocidad de 1.600 km/h en 2016. Esta gesta se intentará en en el desierto australiano de Hakskeen el próximo año, será toda una aventura de la que puedes ver un anticipo en el video que acompaña a esta noticia, en él se recogen parte de las pruebas hechas hasta la fecha para la ocasión.
Esta pruebas incluyen la soberbia comparativa del rendimiento del Jaguar F-Type Coupe con un caza... y es que cuando iniciábamos esta nota hablando de un Jaguar como un avión, no estábamos exagerando.
Pero, además de presentar el nuevo F-Type coupe con tracción a las cuatro ruedas y además de lanzar la noticia del gran récord que aspiran a batir, Jaguar anticipa que en 2015, la gama F-Type crece, pasará de los 6 modelos actuales -entre los que se incluye el coupé- a 14 y lo hará gracias a los nuevos motores que han desarrollado.
Así se presenta Jaguar en Los Ángeles y así nos deja a nosotros, sorprendidos al pensar en el año 2015 que proyectan...
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5