Coches

Un excepcional Cadillac V16 de los años 30

Sedan de 7 plazas, restaurado al nivel más alto para ser subastado en Amelia Island 2015.

Este coche, con Nº de motor 5000024, fue uno de las noventa y nueve V-16 Cadillacs producidos en 1933, y es uno de los dos únicos supervivientes conocidos, de estilo 5575-S.

Fue entregado originariamente en la ciudad de Dayton, Ohio, al que fue su alcalde George W. Shroyer,  encargó su nuevo Cadillac con detalles personalizados únicos, como la artesanía en madera especial, un cuerpo de acero inoxidable y una alfombra de lana de cordero para el lujoso compartimiento trasero.

El coche fue enviado al Sr. Shroyer el 1 de febrero de 1933, mantuvo su propiedad hasta el 14 de junio de 1963, momento en el que el alcalde se retira con 98 años. Fue vendido por él a Arthur H. Kusuhara, de Canoga Park, California, y más tarde pasó al conocido entusiasta de Cadillac, Dick Shappy, de Rhode Island, que fue su dueño por un breve periodo antes de venderlo al actual propietario en 2006.

Este espectacular automóvil  se sometió a una restauración que fue supervisada por el equipo de renombre del RM Auto Restauración, de Blenheim, Ontario, Canadá. El coche fue cuidadosamente restaurado exactamente a su condición original de entrega, tal como se especifica en la hoja de fabricación con una lista de todos y cada uno de los componentes, como señala, con orgullo, su propietario.

La restauración exhaustiva incluía no sólo un desmontaje completo y la reconstrución del motor, la transmisión, los frenos y el chasis, sino que muchos componentes que no se ven normalmente también se han restaurado a los estándares propios de los concursos más prestigiosos. Esto incluye la parte superior y laterales del chasis, que eran pulidas y pintadas a mano, pero también cosas tales como los relojes del panel de instrumentos,  los interruptores, la guantera, la carpintería de su interior...todo y al mínimo detalle fue restaurado con esmero profesional.

Tras su exposición como un chasis desnudo en el Pebble Beach Concours d'Elegance en 2008, el coche volvió a participar con una nueva restauración en 2010, obteniendo el segundo puesto en la categoría American Classic Custom, que disputó.

Este vehículo es algo más que un bien documentado Cadillac V-16; se trata de un muy bien conservado, bien mantenido, automóvil para concursos, restaurado al más alto nivel y con un historial completo de propiedad continua desde su fabricación.

La puja en la próxima subasta Amelia Island, promete ser interesante.

Salir de la versión móvil