Coches

Un concept futurista que no dejará indiferente a nadie

Si eres un apasionado del motor y del futurismo, el del mundo de Star Wars, querrás estar en 2050.

De la mano de Yuhan Zhang, nos llega el Concept de Volvo para 2050. Este concept ha sido diseñado teniendo en cuenta la transformación que empiezan a sufrir las ciudades, y teniendo como horizonte el año 2050, en el que es muy probable que las ciudades se transformen, dando lugar a espacios verticales.

Es por eso que Yuhan Zhang ha diseñado un Concept de Volvo muy futurista, como si fuera producto del universo de Star Wars.

Este Concept consta de una cápsula con 4 ruedas desmontables alimentadas por baterías de autoabastecimiento, además, cada rueda actúa como un avión no tripulado, con su propia fuente de energía.

Estas ruedas tienen una característica especial y es que son omnidireccionales, es decir, además de desplazarse hacia adelante y hacia atrás, también podrá desplazarse lateralmente, pudiendo realizar movimientos de 90 grados sin necesidad de girar las ruedas. También cuenta con una suspensión retráctil acompañada de tecnología de levitación magnética permitiendo así que pueda ser estacionado en cualquier lugar.

Sin duda es un Concept muy elegante, interesante y futurista, que a mí personalmente, me ha dejado con ganas de viajar al futuro y verlo funcionar.

Salir de la versión móvil