Coches

Toyota bZ4X BEV concept. El primer SUV eléctrico de Totoya

El todocamino eléctrico de batería Toyota bZ4X acaba de ser presentado en Shanghái y llegará al mercado en 2022.

Toyota BZ (Beyond Zero) es la apuesta de la firma automovilística japonesa por la motorización eléctrica y los vehículos de cero emisiones; el primer prototipo de esta nueva línea de Toyota se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Shanghái, se trata de un SUV que nace de la colaboración entre Toyota y Subaru y que da como resultado un vehículo con el interior cómodo, amplio y elegante de una berlina y un exterior deportivo y moderno.

El bZ4X es el primero de esta nueva serie de vehículos eléctricos de batería y cero emisiones, es un todocamino de tamaño medio y tracción total que marca claramente el futuro de Toyota, un futuro que se basa en el compromiso de la firma japonesa con la neutralidad de carbono.

Este nuevo prototipo de Toyota nace con la vocación de convertirse en realidad muy pronto, de hecho se espera que los primeros bZ4X de producción lleguen al mercado a mediados de 2022 pero ¿cómo es, más allá de su motorización eléctrica, el bZ4X?.

Cuenta con un habitáculo espacioso, más amplio incluso de lo que cabe esperar en un vehículo de su clase ¿por qué? porque la plataforma modular sobre la que se ha desarrollado ha sido especialmente diseñada para vehículos eléctricos y la distancia entre sus ejes es mayor lo que facilita que el habitáculo del vehículo sea también más grande; de este modo se asegura el confort en el interior del vehículo ¿cómo asegurar una gran autonomía? Toyota es una de las firmas automovilísticas que mejor puede responder a esta pregunta porque su experiencia con los vehículos híbridos les permite tener claros los aspectos esenciales para optimizar la gestión de las baterías eléctricas y así conseguir una mayor autonomía.

La unidad de propulsión eléctrica, diseñada sobre los 20 años de experiencia de Toyota en motorizaciones híbridas y électricas, ofrece una eficiencia líder y una autonomía notable, además el bZ4X cuenta con un sistema de carga solar a bordo que hace que esa autonomía sea todavía mayor.

Toyota fue de las primeras firmas automovilísticas en ver que el futuro de la automoción pasaba por un claro compromiso con la neutralidad de carbono y por eso decidió pasar de ser un fabricante de automóviles a convertirse en una firma de movilidad ¿qué significa esto? la respuesta queda muy bien resumida con las perspectivas de Toyota en el mercado europeo para el año 2025: para entonces el 70% de los vehículos de la firma puestos en el mercado europeo serán híbridos eléctricos, un 10% sino más serán híbridos enchufables y más de un 10% serán modelos cero emisiones, es decir, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible.

Salir de la versión móvil