Coches

Tesla S 70D, una evolución en la tecnología del automóvil

El resultado del Model S 70D de Tesla es una aceleración potente, instantánea y silenciosa.

Se acaba de lanzar el Model S 70D, un coche eléctrico de tracción total con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,2 segundos, sin vacilar y sin una gota de gasolina.

El modelo S 70D ofrece un conjunto amplio y convincente de características, similares a otros modelos S, pero añadiendo mejoras. Además de contar con motores delanteros y traseros con independencia operativa, el S 70D incluye sobrealimentación para permitir  los viajes de larga distancia,  el hardware para funciones de piloto automático, un sistema de navegación exclusivo de Tesla, detección de punto ciego y muchas otras particularidades tecnológicas que añaden funcionalidad y mejoras en la conducción en todas las circunstancias.

Así pues, se trata de una versión completamente nueva del modelo base en su línea de sedán de lujo de batería eléctrica de la firma Tesla Motors.

Modelo S sedán de Tesla con más de 67.000 vehículos vendidos en todo el mundo, ya es más que una moda pasajera, y con este último modelo S 70D puede competir al mismo nivel que otros modelos de fabrivcantes de larga trayectoria, como pueden ser los BMW Serie 5 o los Mercedes-Benz Clase E.

El sistema de doble motor Tesla supone una mejora sobre el mismo coche con un solo motor (y el mismo tamaño de la batería) porque con dos salidas diferentes, puede enviar energía al motor de manera más eficiente en un momento dado.

El Tesla Model S 70D es un modelo de all-wheel-drive S con una batería de 70 kilovatios-hora, con capacidad para una distancia de 240 millas y un precio inicial de  75,000 dólares.

Como su nombre indica, el paquete de la batería del coche se ha ampliado de 60 kWh a 70 kWh, y en las pruebas realizadas, con una carga completa se sube de 208 millas con el modelo saliente S 60, a las 240 millas con el 70D.

Además, añadir que con la introducción de este nuevo modelo S, se han creado 3 nuevas opciones de color para cualquier pedido modelo S. Una de ellas es "Ocean Blue", y las otros dos son la Obsidian Black y la Warm Silver.