Todavía no hay precio ni se conoce la fecha exacta pero no será antes de primavera cuando los propietarios de un Tesla Roadster puedan hacerse con el pack de actualización que Tesla acaba de anunciar y que nos hace, además, pensar en los Roadster del futuro.
Por el momento lo que la firma americana quiere hacer es optimizar su Roadster 2.5 -cuya galería de imágenes acompaña ilustra esta noticia- y convertirlo en el deportivo eléctrico más potente del mercando con sorprendente paquete de mejoras: la primera, y cabe que la más importante, aplica a las baterías; sin ocupar más espacio que las del modelo actual, las nuevas, incluidas en al pack de actualización, amplían notablemente la autonomía del vehículo que llegará a rondar los 650 kilómetros, la versión actual apenas alcanza los 400.
Aunque los cambios referentes a las baterías son los más sorprendentes, el nuevo pack incluye también modificaciones tanto en la carrocería como en las ruedas buscando siempre una mejor aerodinámica. Los neumáticos tendrán una menor resistencia a la rodadora y el pack exterior mejora el coeficiente aerodinámico del vehículo que pasa de 0,36 a 0,31.
El anuncio de este pack de actualización -Tesla Roadster 3.0- ha provocado un importante revuelo, no en vano estamos hablando del primer deportivo totalmente eléctrico fabricado por Tesla, es ya en realidad un icono de la automoción y un absoluto referente de su fabricante. Se trata de un deportivo clásico que se presentó en 2006, aunque no llegó al mercado hasta 2008, y, con las mejoras de las que disfrutará en 2015, volverá a estar de nuevo en vanguardia como uno de los mejores, sino el mejor, deportivo eléctrico del mundo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12