Coches

Tesla Model S, la R-evolución automotriz

Una maravilla de la ingeniería tanto en su diseño exterior, su equipamiento interior, como en su motor.

Empezando por su motor, su sistema de propulsión eléctrica avanzada ofrece un rendimiento absolutamente revolucionario.

A diferencia de un motor de combustión interna de gasolina con cientos de piezas móviles, los motores eléctricos Tesla tienen sólo una pieza en movimiento: el rotor. Como resultado, la aceleración Modelo S es instantánea, silenciosa y suave. Pise el acelerador y en tan sólo 3,2 segundos Model S alcanzará las 60 millas por hora, sin vacilar, y sin una gota de gasolina.

Dual Motor Model S es una mejora en todos los sistemas convencionales de tracción. Con dos motores, uno en la parte delantera y uno en la parte trasera, Modelo S controla digital e independientemente a las ruedas delanteras y traseras. El resultado es el control de tracción sin igual en todas las condiciones.

Todos los coches de tracción emplean conexiones mecánicas complejas para distribuir el poder de un solo motor a las cuatro ruedas. Por el contrario, cada motor Modelo S es más ligero, más pequeño y más eficiente que su contraparte de tracción trasera, proporcionando un mejor alcance y una aceleración más rápida.

El Dual Motor de tracción a las ruedas está disponible como opción en los coches equipados con baterías de 85 kWh. El modelo S Performance viene de serie con motor dual, la vinculación del motor trasero de alto rendimiento con un motor frontal de alta eficiencia consigue la aceleraciónde un supercar.

Equipado con piloto automático provisto de una cámara de visión de futuro, el radar y sensores de sonar 360 grados con actualizaciones de tráfico en tiempo real para conducir automáticamente.  Al llegar a su destino, Modelo S detectará una plaza de aparcamiento y automáticamente aparcará en ella.  Las características estándar de seguridad del equipo están constantemente monitorizando las señales de alto, señales de tráfico y peatones, así como los cambios de carril involuntarios.

Otras características del piloto automático se habilitan progresivamente en el tiempo con las actualizaciones de software, añadiendo control de tráfico de crucero, aviso de colisión hacia adelante, y luces de cámaras habilitadas automáticas altas / bajas.

El Modelo S se ha diseñado desde cero para ser el coche más seguro en la carretera, como lo prueba una calificación de 5 estrellas en todas las categorías de la prueba de choque de la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA). Gran parte de su seguridad se debe al tren de transmisión eléctrica única que se encuentra debajo habitáculo de aluminio del coche en su propio bastidor auxiliar. En el caso de un accidente, ocho airbags protegen a los ocupantes delanteros y traseros, y el sistema de baterías desconecta automáticamente la fuente de alimentación principal. Si sucede lo peor, no hay coche más seguro para estar que el Modelo S de Tesla.

Los ingenieros de Tesla han recurrido a medidas extraordinarias para asegurar que los flujos de aire circulen por encima, alrededor y por debajo del vehículo para reducir la resistencia, que a su vez maximiza la capacidad de la batería. La suspensión neumática inteligente disminuye la altura del coche a altas velocidades para reducir su área frontal. Respiraderos controlados electrónicamente permanecen cerrados hasta que los sensores detectan que el enfriamiento es necesario...

Detalles como los tiradores de las puertas son una auténtica obra de arte y se extienden automáticamente ante la presencia de la llave, de forma similar, la portilla de acceso al depósito de combustible está oculta en la pantalla de luz trasera del lado del conductor.

En el interior del vehículo, la joya es la pantalla táctil de 17 pulgadas, que modifica el ángulo hacia el conductor e incluye modos de día y de noche para una mejor visibilidad sin distracciones, proporcionando conectividad móvil para que pueda encontrar fácilmente su destino, canción preferida o un nuevo restaurante.

Cada superficie, costura y puntada es una cuidadosamente equilibradas táctil, visual, y respeto al medio ambiente. Manijas de las puertas están hechas de zinc pulido a mano, la tapicería de cuero utiliza cuero napa de alta calidad y piezas de decoración están mínimamente terminó para preservar su belleza natural. Los materiales se obtienen tan cerca de nuestra fábrica de California como sea posible para reducir el impacto ambiental de su transporte a largas distancias.

Lo dicho, el Model S de Tesla, es toda una R-evolución automotriz.