Coches

Mercedes-AMG GT Concept. El futuro tiene todo el estilo del mundo

Mercedes y AMG adelantan en el Mercedes-AMG GT Concept lo que nos ofrecerán en el futuro. Y nosotros sólo queremos saber cuanto falta.

Superdeportivos de 4 plazas, berlinas superdeportivas, lanzarse a 300 km/h. en modelos que hasta ahora parecían darnos sensaciones diferentes de las que se suponen al ver las cifras de sus prestaciones. Una nueva raza que combina espacio interior, diseño exterior y velocidad, mucha velocidad. Bentley Continental Super Sports, Porsche Panamera Sport Turismo... y el último en llegar, al menos como desarrollo para un futuro próximo, el Mercedes-AMG GT Concept, la idea que tienen en la oficina de diseño de AMG de dotar a un superdeportivo de la comodidad y espacio de una berlina, o viceversa, como llevar al terreno de los superdeportivos lo que hasta ahora eran relativamente tranquilas berlinas para trasladarnos con toda la comodidad posible. Por si esto fuera poco, se trata de una propuesta híbrida que puede decirnos mucho del futuro de esa tecnología en la marca de la estrella de tres puntas.

Poderoso y agresivo de frente, su pertenencia a la familia AMG queda clara con la preeminente parrilla delantera que funciona también como regulador de la entrada de aire para mejorar la refrigeración del motor y el apoyo aerodinámico, de la misma manera que lo hacen las amplias aberturas a cada lado, que contrastan en amplitud con los delgados grupos ópticos, casi líneas, que esconden LEDs de última generación. Todo lo que es presencia en la parte delantera se estiliza en el Mercedes AMG-GT Concept cuando llevamos nuestra mirada a su perfil lateral, para mostrarnos unas líneas eminentemente deportivas, dentro de las cuales encajan perfectamente sus llantas de 22 pulgadas y donde los tradicionales retrovisores se han sustituido por cámaras de alta definición. Ninguna líneas se rompe, y todo fluye hacia una trasera que vuelve a ser contundente sin perder esa fluidez lateral y donde también notamos el sabor del estilo AMG, con un difusor de fibra de carbono bajo el cual se encuentran unos finos pilotos traseros y una gran salida de escape central en la parte inferior.

La otra mitad del atractivo y la personalidad del Mercedes-AMG GT Concept es su propulsión híbrida, que la firma alemana bautiza como EQ Power+, denominación que usarán a partir de ahora todos los híbridos de Mercedes AMG y que combina en este caso el motor V8 biturbo de 4.0 litros con un motor eléctrico del que por ahora se desconocen cifras exactas, pero que podría llevar la potencia conjunta más allá de los 800 CV y prestaciones como la aceleración por de 0 a 100 km/h por debajo de la frontera de los 3 segundos. La marca alemana asegura que su tecnología híbrida dependerá de baterías mas pequeñas y eficaces, con sistemas de recarga tanto por la acción directa del motor de combustión como por medio de la recuperación de energía en la frenada, además de permitir un uso exclusivo del motor eléctrico. Estilo, potencia y eficiencia energética. El Mercedes AMG GT Concept nos acerca todo el futuro de una sola vez.

Salir de la versión móvil