60. Ese es el número que marca la exclusividad, el número de Lotus Exige Cup 380 que van a ser puestos a disposición de otros tantos afortunados conductores. Así que no será fácil ni siquiera verlos en carretera. Y mucho menos poder fijarse en los detalles, a no ser que tengamos la suerte de encontrarlo aparcado. El Lotus Exige 380 Cup es un auténtico animal de competición con matrícula.
Para conseguir que el Exige Cup 380 no deje indiferente a nadie, esta edición especial recibe una buena cantidad de detalles específicos. En el exterior las novedades son los nuevos paragolpes, el panel frontal, el techo y el difusor, y por supuesto el gran alerón trasero. Además de prestar una imagen tan atractiva como agresiva, el conjunto gana en estabilidad y agarre de manera significativa, consiguiendo 200 kg de apoyo aerodinámico a su máxima velocidad.
Si en el exterior se gana estabilidad y estilo, en el interior se ha trabajado en el peso y la seguridad, con toda la sensación de entrar en un vehículo de competición, eliminando todo accesorio que no tenga utilidad real y añadiendo una jaula de seguridad antivuelco. En general, el Exige 380 Cup aumenta el uso del aluminio y la fibra de carbono para conseguir un peso final de apenas 1057 kg.
Para redondear la sensación de deportividad extrema que supone esta edición especial, el resultado de combinar esa ligereza con los 380 CV del motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros son los 3,6 segundos que tarda el Lotus Exige Cup 380 en alcanzar los 100 km/h y sus 282 km/h de velocidad máxima.
Todo en el Exige Cup 380 está orientado a la diversión que supone conducir un deportivo ligero y potente, que irá dibujando en nuestro rostro una sonrisa con cada curva que tracemos, con cada recta que exija exprimir toda la potencia del V6, con cada frenada. Está preparado y está listo. Desde ya.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13