Vivimos en un mundo en el que las cifras son utilizadas para definir incluso los sentimientos, aunque parezca un contrasentido. Pero si nos afirman que un coche alcanza los 100 km/h en tan sólo 2, 3 segundos, en nosotros aflorarán inmediatamente sentimientos de admiración, asombro y por supuesto, deseo. Así que no es tan complicado conseguirlo, sobre todo si te llamas Elextra y eres un nuevo superdeportivo eléctrico del que sólo se van a fabricar un centenar de unidades.
Otra cifra importante para comprender el Elextra es el 4, utilizado por el fabricante para decirnos que son 4 sus puertas, 4 sus asientos y también 4 sus ruedas motrices. Si dividimos por la mitad ese 4, nos saldrá el número de sus motores eléctricos, uno por eje, que conseguirán para el conjunto una potencia de 690 CV. Más cifras de escalofrío para un coche que parece querer pisar fuerte en el momento de su salida.
Con toda probabilidad tendremos en la mente esas cifras al tiempo que nuestros ojos recorren las afiladas y alargadas líneas del Elextra, en las que destaca el agresivo frontal con los abultados pasos de rueda y el capó terminado en v, y el extraño alerón de su parte superior, similar en su forma a unas alas delta.
A pesar de su origen suizo, cada una de las 100 unidades del Elextra será fabricada a mano en la localidad alemana de Sttutgart con la fibra de carbono como material principal, lo que significará -una cifra más- un ahorro del 25% de peso respecto al uso de aluminio.
Para terminar nos quedan un par de números que seguirán alimentando nuestros sentimientos hacia las promesas del Elextra. Uno de ellos es su autonomía, ni más ni menos que de 600 km. El otro, la velocidad máxima, limitada -precisamente para conseguir esos 600- a 255 km/h, que no es que sea mucha limitación. Está claro que después de tanto número, aún nos queda uno por revisar: el de nuestra cuenta bancaria.
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